Conchita, la CM de 81 años que triunfa en redes

Hay quien dice que el mundo de las redes sociales solo está hecho para jóvenes. Pedro y Jorge, creadores de Maximiliana, no piensan lo mismo.
Conchita con uno de los fundadores de Maximiliana
photo_camera Jorge y Pedro, creadores de Maximiliana, decidieron dedicar el 100% del contenido de las redes sociales a que Conchita contara sus reflexiones

Hay quien dice que el mundo de las redes sociales solo está hecho para jóvenes. Afortunadamente, Pedro y Jorge, creadores de Maximiliana, no piensan lo mismo y dieron total libertad para que Conchita tomara el poder en las cuentas de TikTok, Instagram, Twitter y Facebook de su empresa y mostrara a todo el mundo sus consejos, recetas y reflexiones de toda una vida. Porque a sus 81 años todavía tiene mucho que contar y enseñar a esos pipiolos que se creen los dueños del ciberespacio.

@theyisus_.lyrics

Todo empezó hace tres o cuatro meses. Maximiliana, el teléfono móvil que facilita a los mayores comunicarse con sus seres queridos, iba ganando presencia y ventas, y Pedro y Jorge no sabían qué hacer con la gestión de las redes sociales. Se lo contaron a sus abuelos, que siempre les han echado una mano, y Conchita no dudó en ofrecerse voluntaria. “Dijimos ‘ostras, esto puede ser la leche’. Cuando alguien piensa en el abuelo ideal, con sus consejos e ideas, Conchita era un ejemplo perfecto, y fuimos para adelante”, ha contado Jorge Terreu.

Así, decidieron dedicar el 100% del contenido de las redes sociales a que ella contara sus reflexiones y consejos que ha estado apuntándose en libretas durante 50 años, además de recetas de cocina. “Nosotros le ayudamos en la parte más técnica, pero tiene total libertad para hablar de lo que considere mejor o le apetezca, para garantizar que el mensaje de los mayores llegue auténtico y natural”, señala uno de los fundadores de Maximiliana.

Incluso ya están pensando en qué otras posibilidades ofrecer, como algún sorteo entre sus seguidores. “Pensamos en sortear unas croquetas, pero la regulación de envíos de comida estaba un poco complicada. Algo así queremos hacer. Conchita es el ideal de persona mayor, muy cariñosa, cocina muy bien, tiene consejos, es pausada y calmada. Tiene una magia que a la gente le seguirá gustando mucho”, ha descrito Terreu.

UN MILLAR DE DISPOSITIVOS VENDIDOS

Gracias a Conchita, Jorge y Pedro quieren dar más visibilidad a su Maximiliana, que continúa creciendo de forma orgánica hasta alcanzar ya el millar de móviles vendidos. Además, tras algo más de dos años de vida, ya cuentan con ocho trabajadores y una facturación de 300.000 euros anuales. “Fue un regalo a mi abuela y me parece una locura que estemos ocho personas y facturando 24.000 euros al mes. Es mi modo de vida y el del resto de personas. Desde hace seis o siete meses ya somos rentables, lo que da la tranquilidad de que ya no necesitas buscar rondas de inversión para start-ups”, ha destacado Jorge Terreu.

Equipo de la empresa Maximiliana
Tras algo más de dos años de vida, han vendido un millar de dispositivos Maximiliana, cuentan con ocho trabajadores y facturan 300.000 euros anuales

No en vano, cada día registran más de 150 horas de llamadas a través de los móviles Maximiliana, que se puede contratar a través de su página web www.maximiliana.es, con el dispositivo, cargador, llamadas ilimitadas y 10GB de Internet por 29,90 euros/mes.