La plaza del Pilar y las discotecas zaragozanas recibirán al 2023 con uvas, abrazos y champán

Zaragoza celebrará un sinfín de cotillones de Nochevieja como el de la plaza del Pilar, el del Parque de Atracciones o en las discotecas
nochevieja plaza del pilar 2016
photo_camera La celebración de Nochevieja en la plaza del Pilar de Zaragoza regresará el próximo 31 de diciembre por primera vez después de la pandemia

Los nervios a flor de piel en los segundos previos al sonar de las campanadas, la tensión al comerse las uvas y los retos con uno mismo por hacerlo al tiempo correcto, y los posteriores abrazos y besos cuando el reloj marca las doce. Estamos a tan solo tres días de esos instantes tan especiales que despedirán al 2022 y recibirán al año venidero con los brazos abiertos, un momento único capaz de parar el mundo por unos segundos. Como no podría faltar, Zaragoza también se unirá a este momento de celebración, y lo hará con un sinfín de cotillones de Nochevieja dispuestos por toda la ciudad desde las más grandes salas de baile hasta la plaza del Pilar pasando por la noria del Parque de Atracciones.

La plaza del Pilar servirá como punto de encuentro para todos aquellos que deseen tomarse las uvas en la calle. Una cita que regresará por primera vez después de la pandemia, recuperando así esta tradición de bienvenida al año entrante. Quien desee unirse a este momento, podrá hacerlo desde las 23.00 horas. Desde entonces, el jolgorio, la alegría y las ganas de pasarlo bien resonarán en toda la plaza del Pilar. Así, para los más puntuales, Mercazaragoza repartirá 3.000 bolsas con 12 uvas cada una.

Una vez suene la última campanada, la orquesta Mazinger amenizará la noche hasta las 2.30 horas con mucha música y bailes. Una verbena inolvidable a dos voces con todo tipo de géneros musicales, desde el pop y rock nacional, los últimos temas de moda o el clásico “Paquito, el chocolatero”. Además, para garantizar la seguridad de la Nochevieja y erradicar cualquier tipo de agresión sexual, el Servicio de Mujer e Igualdad instalará un Punto Violeta en los porches del Ayuntamiento de Zaragoza desde el comienzo de la fiesta hasta las 3.00 horas. También se atenderán llamadas sobre esta causa en el teléfono 676 595 973.

LA FIEBRE DEL ÚLTIMO SÁBADO NOCHE DEL AÑO

Supernova, Sala Oasis, Grupo Canterbury o Kenbo son algunas de las discotecas que celebrarán la entrada de 2023 con unas fiestas multitudinarias. Esta es una opción muy escogida por los jóvenes de Zaragoza para celebrar la Nochevieja, por lo que desde que salieron las entradas el pasado mes de noviembre, han ido agotándose paulatinamente hasta quedar apenas alguna entrada suelta.

Tres lugares que todavía guardan aforo para más visitantes son los espacios de Canterbury: Hïde Club, Gabana y Canterbury Salamero. Su gerente, Miguel Ángel Salinas, explica que en los tres locales se han vendido alrededor de 900 entradas. “Este cotillón era muy esperado porque hemos perdido dos años por la pandemia”, ha señalado. Respecto a las fechas navideñas, Salinas ha manifestado que han sido muy positivas a pesar de la inflación y los altos precios. “Los clientes se están olvidando de todo, disfrutan, se lo pasan bien y el año que viene, Dios dirá”.

Otra de las opciones favoritas por los zaragozanos para celebrar el año nuevo es el cotillón del Parque de Atracciones. Acompañados de las luces de la noria, las colchonetas o los autos de choque, alrededor de 3.000 personas disfrutarán de una velada inolvidable con los dj EneaX, Aarón MVP y Álex Melero en la Tomorrow Party. Al igual que se hizo en las pasadas fiestas del Pilar, se instalará una carpa igual a la de la Oktoberfest. Allí, además de barra libre y servicio de recena, habrá buen ambiente y diversión. Además, pensando en los desplazamientos hasta el Parque de Atracciones, se han habilitado autobuses de ida y vuelta. Los buses saldrán desde Plaza Paraíso a las 00.45 y 2.15 horas y regresarán a las 5.30 y 7.30 al mismo punto.