Zaragoza reúne a una decena de familias y sus amigos perrunos en el encuentro "Adopta, no compres"

A esta cita perruna han acudido algunos dueños de las mascotas del Centro Municipal de Protección Animal (CMPA) que han sido adoptadas este año, además del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón y el consejero de Participación, Javier Rodrigo
photo_camera A esta cita perruna han acudido algunos dueños de las mascotas del Centro Municipal de Protección Animal (CMPA) que han sido adoptadas este año, además del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón y el consejero de Participación, Javier Rodrigo

Ladridos, olfateos, juegos e incluso reencuentros. Estos han sido algunos de los divertidos y emotivos momentos que se han vivido este jueves en el Parque José Antonio Labordeta de Zaragoza con el primer encuentro perruno "Adopta, no compres" organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza. Una cita perruna a la que han asistido algunos dueños de las mascotas del Centro Municipal de Protección Animal (CMPA) que han sido adoptadas este año.

Una de las perritas que ha acudido al encuentro ha sido Reina (anteriormente conocida como Motomami) que, sin esperarlo, se ha reencontrado con sus cuatro cachorros: Rasty, Saoko, Hentai y Candy. Moviendo ansiosa el rabo, ha ladrado sin parar al reconocer a sus bebés. Mientras tanto, los pequeños se han dedicado a jugar emocionados por volver a ver a sus hermanos.

Sus dueños han sido otros de los que han vivido este momento con emoción y comentaban con sorpresa e ilusión que no sabían que se iba a producir este encuentro. Todos ellos charlaban como si de una gran familia se tratase, ilusionados por poder compartir este momento junto a sus amigos perrunos.

UNA INICIATIVA PARA CONCIENCIAR QUE LOS ANIMALES NO SON REGALOS

La cita, a la que ha asistido el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y el consejero de Participación, Javier Rodrigo, ha nacido con una vocación de continuidad. Se ha puesto en marcha precisamente en las fechas navideñas para trasladar el mensaje que las mascotas no son un juguete que regalar por Navidad. Por ello, desde el Ayuntamiento de Zaragoza se ha trasladado un mensaje de responsabilidad social y ha invitado a aquellos que deseen incluir a un nuevo miembro peludo a la familia que opten por la adopción en vez de la compra.

Una perrita se encuentra con sus cuatro cachorros en el primer encuentro "Adopta no compres" organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza
Desde el Ayuntamiento de Zaragoza se ha trasladado un mensaje de responsabilidad social y ha invitado a aquellos que deseen incluir a un nuevo miembro peludo a la familia que opten por la adopción en vez de la compra

"En estos días en los que hay todavía muchos niños que todavía están terminando de redactar la carta de los Reyes Magos, desde el Centro de Protección de Animales de Zaragoza queremos lanzar el mensaje que es mucho mejor adoptar a una mascota antes que comprar por muchísimas razones", ha señalado el alcalde de Zaragoza. Además, ha agradecido a todas las familias participantes en el primer encuentro "Adopta, no compres" por su excepcional ejemplo de responsabilidad ciudadana y también por regalarles "una nueva vida" a los perros que pasaron por el CMPA.

Durante el encuentro, los asistentes han podido disfrutar de una chocolatada y se ha
repartido un obsequio para los perros adoptados. Además, se ha colocado una carpa para distribuir material e informar a la ciudadanía sobre el proceso que hay que seguir para adoptar una mascota del CMPA.

312 ANIMALES DEL CMPA ADOPTADOS ESTE AÑO

El Centro Municipal de Protección Animal de Zaragoza atiende a todos los animales
extraviados o perdidos que llegan al equipamiento municipal
, donde además de alojarlos se les presta la atención veterinaria necesaria, y se les instala el chip obligatorio para su registro y localización. Durante este año, han entrado a este equipamiento municipal 731 animales (398 perros, 307 gatos y 26 otros), 312 de los cuales se han dado en adopción (201 perros, 101 gatos y 10 de otros).

Además 158 animales (150 perros, 6 gatos y 2 otros), que habían llegado al CMPA tras ser extraviados, han sido rescatados por sus propietarios. Asimismo, se han cedido a otras protectoras 200 animales (30 perros, 157 gatos y 13 otros). Actualmente, en el CMPA hay 162 animales (103 perros y 59 gatos), y en guarderías externas se alojan 80 perros. Además, el CMPA gestiona también casas de acogida para sus animales, donde viven ahoramismo 83 gatos.