Los padres con Ainara, el primer bebé del año en Aragón
Ainara Ramos Arenaz ha sido la primera bebé en llegar al mundo en Aragón en 2023

Ainara Ramos Arenaz ha sido la primera bebé en llegar al mundo en Aragón en 2023. Con 3,320 kilos de peso, ha nacido a la 1.54 de la madrugada en el Hospital Obispo Polanco de Teruel, en una noche muy feliz, pero movida, para el centro sanitario turolense, donde se han producido tres alumbramientos más.

Es la primera hija de Susana y Agustín, de 35 y 36 años, vecinos de Villarquemado y que llegaban al hospital pasadas las ocho y media de la tarde. “Ni cena, ni campanadas. Teníamos previsto pasar Nochevieja en familia, pero hemos tenido que cambiar los planes”, contaba la feliz madre esta mañana. Y es que Ainara se ha adelantado unos días. Su madre salía de cuentas el próximo día 3.

“Ninguno de los dos nos imaginábamos que se pudiera adelantar, al ser primeriza”, reconocía Susana. “Es una gran manera de empezar al año, así tendremos una feliz anécdota que contarle cuando Ainara sea mayor”, explicaba. Aunque el parto ha sido largo, tanto la madre como la pequeña se encuentran bien y descansan junto al papá en el hospital turolense.

Muy contentas se mostraban también la ginecóloga y la matrona que han atendido a Susana en el parto y que, tras ella, han tenido que atender otros tres nacimientos más. A las 2.51 horas, a las 4.34 horas y a las 7.24 horas, en una noche casi insólita para el centro hospitalario.

En la provincia de Zaragoza, el primer bebé se ha hecho esperar un poquito más. A las 6.25 horas ha nacido en el Hospital Miguel Servet un niño. Por el momento, en la provincia oscense no se ha producido ningún nacimiento.

LO MÁS VISTO