Los Tamagotchis y E.T., el extraterrestre: vuelven los clásicos a la carta a los Reyes Magos

Llegan los días con más trabajo del año para las tiendas de juguetes, que en Aragón encaran con varios artículos ya agotados.
El personaje de E.T. ha sido un gran éxito de ventas al celebrar este año su 40 aniversario
photo_camera El personaje de E.T. ha sido un gran éxito de ventas al celebrar este año su 40 aniversario

Llegan los días con más trabajo del año para las tiendas de juguetes, que en Aragón encaran la recta final de la Navidad con unas buenas cifras de ventas y varios artículos agotados, muchos de ellos clásicos reinventados.

Y es que los Reyes Magos tienden a dejarlo todo para última hora y esta vez ha vuelto a suceder. Aunque “en 2021 se adelantaron un poco por miedo a que faltaran productos por el tema de la pandemia, este año las ventas de regalos se han atrasado, como tradicionalmente ocurre”, ha explicado la encargada de la tienda Juguettos situada en la plaza Albert Schweitzer, asociada a la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS).

La campaña de Navidad, que para el sector supone en torno al 75% de la facturación total del año, en esta tienda “ha ido bien en general y también en el tema de números”. Son días de “muchísimo trabajo” porque “siempre hay un poco más de movimiento en Reyes, al ser a finales, cuando ya se acaba todo”, ha comentado la encargada. Aún así, tanto esta semana como la de Navidad “son las dos más fuertes del año” y ayer, 2 de enero, a pesar de ser un día festivo, en Juguettos permanecieron abiertos “y hubo mucha faena”, han admitido. Así, presuponen que “estos tres días que vienen van a ser muy intensos”.

El clásico Tamagotchi ha vuelto renovado para quedarse

Cuando los niños amanezcan la mañana del día 6, muchos encontrarán bajo sus árboles de Navidad los míticos Tamagotchi, un clásico que ha vuelto reeditado para quedarse, y la cobaya interactiva Mamá Surprise, embarazada de sus crías. Ambos productos están agotados en la tienda de Juguettos por lo que los camellos deben estar cargando con ellos desde hace ya tiempo.

También han triunfado en la carta a los Reyes de este año los juguetes de Pokémon y Sonic, así como las modernas muñecas Rainbow High. Mientras que “los niños grandes prefieren lo clásico: juegos de mesa, Magia Borras, Funkos, Star Wars o el personaje de E.T., porque este año cumple su 40 aniversario”, ha declarado la encargada de la tienda.

La recta final de la Navidad se encara con unas buenas cifras de ventas y varios artículos agotados

SUBIDA DE PRECIOS

En cuanto a la inflación, que ha afectado notablemente a la economía a lo largo de este año, en el sector del juguete parece no haberse notado demasiado. O, al menos, la gente no ha escatimado a la hora de seguir comprando juguetes.

A esto puede haber ayudado el funcionamiento del sector, que se juega todo en fechas muy concretas y en 2022 ha optado por reducir márgenes. “Nosotros, afortunadamente, tenemos muchísimo surtido, una amplia variedad de juguetes y, por tanto, nos ajustamos a todos los niveles de precio, según lo que se quiera gastar la gente”, han explicado desde Juguettos.