Unos 400 niños en situación vulnerable recibirán su regalo estas navidades gracias a CaixaBank

Desde 2018, se ha llegado a 120.000 personas
photo_camera Desde 2018, se ha llegado a 120.000 personas

Un total de 400 niños y niñas que viven en Aragón en situación de pobreza y vulnerabilidad, de ellos 49 menores residen en Huesca, 25 en Teruel y 315 en Zaragoza, van a recibir su regalo esta Navidad gracias a la iniciativa solidaria ‘El Árbol de los Sueños’ que, por quinto año consecutivo, ha puesto en marcha CaixaBank entre sus clientes y empleados.

La quinta edición de este programa ha estado abierta a todos los clientes de la entidad, particulares y empresas así como empleados de CaixaBank con el objetivo principal de hacer posible el deseo de niños y niñas que difícilmente tendrán en Navidad el regalo que quieren por los escasos recursos económicos de su familia. Para ello, los niños beneficiarios de la iniciativa han escrito una carta pidiendo los regalos que les gustaría recibir.

Las cartas se distribuyeron por toda la red de la entidad de manera que todos los clientes y empleados que quisieron participar han podido contribuir a hacer realidad el deseo expresado por el menor. Una vez preparado el paquete, se entregaba en la misma oficina donde recibieron la carta, con una etiqueta identificativa que facilita la organización para garantizar la trazabilidad y correcta entrega.

La campaña se lleva a cabo gracias a la colaboración de 457 entidades sociales, 659 empresas y los empleados y clientes. En el reparto de los regalos, han colaborado más de 3.000 oficinas de CaixaBank.

La edición de 2022 es la quinta para ‘El Árbol de los Sueños’ que con la atención a las peticiones de 27.000 cartas ha supuesto superar el récord de beneficiarios de la iniciativa en su historia. Desde la primera edición en 2018, se ha llegado a más de 120.000 niños en riesgo de pobreza y exclusión .