cabalgata de reyes magos en zaragoza
Este jueves 5 de enero los Reyes Magos, dejarán atrás los tradicionales camellos para hacer su aparición estelar en cientos de puntos del mapa aragonés con imponentes cabalgatas

En coche, en helicóptero o incluso con esquís. Este jueves, 5 de enero, Sus Majestades, los Reyes Magos, dejarán atrás los tradicionales camellos para hacer su aparición estelar en cientos de puntos del mapa aragonés con imponentes cabalgatas. Una de las entradas más espectaculares será en Zaragoza, donde Melchor, Gaspar y Baltasar aterrizarán su helicóptero real en el estadio de fútbol La Romareda a las 16.00 horas. Posteriormente, a las 18.00 horas, la comitiva de los Reyes Magos se ampliará en un recorrido por toda la ciudad desde el colegio Joaquín Costa hasta la plaza del Pilar. Allí realizarán la adoración al niño Jesús.

Otra de las citas más majestuosa a la que asistirán los Reyes Magos será en Teruel. Les recibirá una comitiva de más de 900 personas y 55 vehículos que, entre bailes, actuaciones y amenizaciones musicales, ayudarán a repartir entre los niños presentes 3.200 kilos de caramelos y 20.000 juguetes. La cabalgata de Sus Majestades saldrá desde la Ciudad Escolar a las 17.30 horas y recorrerá las calles del centro de la ciudad.

Huesca vivirá una “blanca navidad” con una cabalgata real a las 18.00 horas que saldrá de la avenida Monreal hasta llegar a la plaza Navarra. En el recorrido visitarán también el Coso Alto y los Porches de Galicia. En esta cita tan especial, los oscenses recibirán la visita de los Reyes Magos con un espectáculo artístico amenizado por la Banda de Música de Huesca y un video mapping. Posteriormente, Sus Majestades les dedicarán unas palabras a todos los pequeños para finalizar con un espectacular show pirotécnico.

UNA CABALGATA ENTRE LA NIEVE

A pesar del duro trabajo de repartir regalos a todos los niños del mundo en tan solo unas horas, los Reyes Magos no dudan en divertirse un poco en las pistas de esquí de Aragón. Una de ellas es Cerler, donde este 5 de enero aparecerán esquiando por Cota 2000, Robellóns o Colladeta Burger. En torno a las 12.00 horas recibirán a los más pequeños en el Jardín de Nieve de Ampriu.

También en Formigal se lanzarán por las pistas de esquí. Comenzarán su recorrido en el Telesilla Sallent, para continuar por el Telesilla Lanzua, el Iglú de Izas, el Telesilla collado y Anayet. Posteriormente, recibirán a los niños en el Jardín de Nieve, donde entre caramelos, les preguntarán si se han portado bien durante este año. A todos aquellos que hayan sido buenos y se hayan inscrito en el punto de información de la estación de esquí, se les entregará regalos a las 18.15 en Sextas.

Y en Panticosa, llegarán a Petrosos a las 13.00 horas. Después de un descenso de antorchas por la pista Estrimal, llegarán hasta el pueblo, donde repartirán los regalos a los niños que se hayan portado bien.

500 KILOS DE CARAMELOS EN TARAZONA

Otra de las cabalgatas en las que no faltarán la música, 500 kilos de caramelos y 100 kilos de confetis, será la de Tarazona. Los actos comenzarán a las 17.00 horas, cuando Ratas de Queiles abran la comitiva que acompañará a los Reyes Magos. Sus Majestades irán en un descapotable antiguo, saludando a los viandantes y vecinos hasta llegar a las pedanías de Tórtoles (17.15 horas) y Cunchillos (17.30 horas ).

Los Reyes Magos visitarán diferentes puntos de Aragón como Tarazona, Calatayud o las pistas de esquí de Cerler, Formigal o Panticosa

A las 18.30 horas y desde la ermita de San Juan arrancará la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos que volverá a estar ambientada en cuentos y personajes infantiles y estará compuesta por nueve carrozas. En tres irán a bordo sus Majestades, tres de animación infantil, una representando al portal de Belén, la carroza de Guardería Canguro y la de Óptica Vicente.

La Cabalgata desfilará por los paseos de San Juan, Fueros de Aragón y Constitución, plaza de San Francisco, carrera Zaragoza, avenidas de La Estación y Ciudad de Teruel, Reino de Aragón, avenida de Navarra y plaza de San Francisco. La Banda de Tarazona actuará en este último punto, además de que el recorrido contará con la amenización de los Gaiteros y DJ’s del municipio.

UN DESFILE CON DOCE CARROZAS EN CALATAYUD

Doce carrozas, 110 personajes y doscientos voluntarios acompañarán a Melchor, Gaspar y Baltasar durante su recorrido por Calatayud. Esta comparsa incluirá a dos vehículos repletos de regalos y por supuesto, el típico Tren de la Navidad.

Sus majestades llegarán a la Plaza Fernando Martín (estación de ferrocarril) a las 19.00 horas desde donde arrancará la cabalgata, hasta la plaza de España. Allí, el alcalde de la localidad recibirá a los Reyes Magos y les entregará las llaves de ciudad. Se repartirán entre los presentes más de 3.000 coronas, 4.000 bolsas de chucherías y 1.000 caramelos. En definitiva, un desfile repleto de animaciones y espectáculos para que los más pequeños disfruten como nunca de este día tan especial.

LO MÁS VISTO