Maru Díaz en rueda de prensa
La consejera ha pedido “nuevas estrategias” y ha señalado hacia la educación como “la clave para acabar con la violencia machista”

La consejera de Universidad, Maru Díaz, ha mostrado su apoyo a la nueva medida propuesta por el Ministerio del Interior en materia de Violencia de Género, que pretende poner en conocimiento a las mujeres de los antecedentes de maltrato de sus parejas. Una iniciativa que se propone tras los cuatro asesinatos producidos este domingo, los cuales Díaz ha condenado. Así, la consejera ha pedido “nuevas estrategias” y ha señalado hacia la educación como “la clave para acabar con la violencia machista”.

“Hemos visto algunos de los casos donde había habido una denuncia previa, se había dejado en libertad al agresor y finalmente ha acabado quitándole la vida la compañera o excompañera sentimental. Por ello, hay que mejorar los protocolos y la medida que plantea el Ministerio, bienvenida sea estudiarla”, ha indicado Díaz. La consejera ha apuntado hacia otros delitos, como el terrorismo, donde “eran visibles los rostros y los nombres de las personas que los cometían”.

“Tenemos que empezar a tener en cuenta que estamos teniendo una sangría lo suficientemente grave como para dar pasos un poco más audaces de cara a proteger a todas esas mujeres, que tienen que saber con qué tipo de personas conviven o cuales son sus antecedentes”, ha recalcado.

LA EDUCACIÓN COMO CLAVE PARA ACABAR CON LA VIOLENCIA MACHISTA

Además, Díaz ha indicado que esta no debe ser la única medida a plantear y ha apuntado a la concienciación a través de la educación para “acabar con la violencia machista”. “La clave para acabar con esta violencia pasa por la educación y la formación de nuestros jóvenes. Por intentar entender y hacerles entender, a los chicos en este caso principalmente, cuál es el trato sano con sus compañeras sentimentales”, ha explicado.

LO MÁS VISTO