Gente paseando por Zaragoza
El evento se celebrará del 17 al 20 de marzo

Zaragoza se convertirá por segundo año y del 17 al 20 de marzo de 2023, en la capital de la Felicidad acogiendo la VII edición del Festival Mundial de la Felicidad. Este gran evento se va desarrollar en el Auditorio de Zaragoza los días 17, 18 y 20 y en el Palacio de la Aljafería el día 19. Un Festival, que reunirá a más de 100 expertos para hablar de temáticas tan diversas como el bienestar laboral, la salud mental y emocional, la educación, el liderazgo, la sostenibilidad y el planeta, el arte, la gastronomía, la música, el deporte, las nuevas tecnologías y las políticas públicas.

El World Happiness Fest o Festival Mundial de la Felicidad es el foro más importante que reúne a expertos en bienestar y felicidad, líderes de opinión y agentes de cambio (educadores, profesionales de la salud, líderes empresariales, activistas y funcionaros públicos). Desarrollado por la Fundación Mundial de la Felicidad, organización internacional sin ánimo de lucro, con sede su sede principal en Miami (EEUU) y delegación en España, que promueve un mundo donde las personas sean libres, conscientes y felices.

Durante el festival se harán entrega de la III edición de los Premios Mundiales de la Felicidad, en colaboración con la Universidad de las Naciones Unidas para la Paz y con el apoyo de instituciones y líderes de opinión de todo el mundo. Estos Premios sitúan la felicidad y el bienestar como uno de los componentes esenciales de la innovación global, son un reconocimiento a las acciones, ideas e iniciativas lideradas desde el corazón por seres increíbles llenos de gratitud y compasión.

Cuenta con 12 categorías dobles, reconociendo a personas individuales y a colectivos. En las pasadas ediciones se reconoció, entre otros, a Greta Thunberg, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE,) Dubái Inteligente, Teresa Viejo, Archna Sharma, activista social india, TheMindClan, una plataforma comunitaria de salud mental, Wake Up Schools, una comunidad de apoyo a educadores para promover un ambiente de clase relajado, tranquilo pero animado en el que los niños aprendan o Sanna Marin, primera ministra finlandesa y la líder más joven del mundo. La entrega de Premios tendrá lugar el 17 de marzo en la Cena de Gala y el día 18 de marzo se celebrará el Concierto de la Felicidad en el Parque de Atracciones de Zaragoza.

Una intensa agenda (https://es.worldhappiness.foundation/festival/), que se completará estos próximos meses con autoridades y expertos de primer nivel internacional. Y cuyas entradas ya están disponibles a través de Ibercaja y la web del congreso.

El insigne psiquiatra y profesor zaragozano Javier García-Campayo liderará la parte de la agenda relacionada con la salud mental y emocional. Profesor en la Universidad de Zaragoza y médico psiquiatra en el Hospital Miguel Servet, García-Campayo es últimamente muy conocido por ser contertulio en el programa de Iker Jiménez Cuarto Milenio. El profesor García-Campayo es uno de los autores científicos más prolíficos del panorama español y es patrono de la Fundación Mundial de la Felicidad.

Este año el festival cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Zaragoza, el Gobierno de Aragón, la Universidad de Zaragoza, las Cortes de Aragón, la Cámara de Comercio de Zaragoza, Cepyme Aragón y CEOE Aragón.

El próximo jueves, 12 enero, Raúl Varela, Director General de la Fundación Mundial de la Felicidad participará en una presentación institucional promovida por la Cámara de Comercio de Zaragoza. Y el viernes 13 de enero, Varela participará en CEOE Aragón en un desayuno informativo dirigido a empresarios y directivos. Así mismo Varela se reunirá con medios de comunicación y representantes políticos.

LO MÁS VISTO