Un camión fletado por Arapaz ha partido este jueves con destino a Polonia para llevar ayuda a los afectados por la guerra en Ucrania. Este proyecto de la entidad ha sido financiado con una aportación de 82.768,20 euros del Gobierno de Aragón al Comité Autonómico de Emergencias que se reunió en abril de 2022 para definir ayudas para esta crisis humanitaria.
La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha asistido este jueves a la partida del camión y ha recordado la “solidaridad” del Ejecutivo con la acogida de refugiados y aportando 150.000 euros al Comité Autonómico de Emergencias para desarrollar dos proyectos humanitarios en la zona del conflicto.
El proyecto de Arapaz consta de tres fases. En la primera de ellas, llevada a cabo en octubre, se compró material humanitario en Ucrania y países limítrofes que fue enviado a Leópolis para su distribución.
La segunda de las fases es la que se ha iniciado este jueves. El camión de la empresa Marcotrans que ha partido del polígono de La Cartuja, en Zaragoza, tiene como destino Polonia, con material de emergencias, comida, ropa de abrigo y donaciones hechas por particulares, empresas o centros escolares. Este material se repartirá posteriormente en Ucrania.
Por último, en unos días, Arapaz comprará material humanitario, sobre todo ropa de abrigo, en Ucrania y países limítrofes y este se llevará a la zona de Donbás.
Arapaz cuenta con la colaboración de organizaciones ucranianas para poder llevar a cabo el reparto del material enviado.