Aragón se prepara frente al temporal con quitanieves y toneladas de sal

La borrasca Fien dejará nevadas en el Pirineo oscense, en las Cinco Villas y en el centro de Huesca
photo_camera La borrasca Fien dejará nevadas en el Pirineo oscense, en las Cinco Villas y en el centro de Huesca

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha activado los medios necesarios para hacer frente a las nevadas que puedan producirse en Aragón, además de otras comunidades, durante el temporal de nieve Fien del lunes 16 de enero y martes 17 de enero de 2023. El equipo está compuesto por 802 equipos de quitanieves y 154.449 toneladas de fundentes.

España se prepara para la borrasca tras el boletín de aviso nacional por nevadas que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido para el lunes 16 y martes 17 de enero de 2023, con nivel naranja en la Comunidad de Aragón.

El Plan de Vialidad Invernal de Mitma persigue mantener las vías de la Red de Carreteras del Estado, en época invernal, que es cuando se ven afectadas por problemas de nieve o hielo, en las mejores condiciones posibles de confortabilidad y seguridad.

También se ha realizado un llamamiento a la prudencia y a extremar las medidas de precaución al circular por carretera y se recomienda consultar la información y recomendaciones contenidas en las redes sociales del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y página web de la DGT.