Subastada por 5.100 euros la trufa más grande de la Feria de Vera de Moncayo

La trufa ganadora ha alcanzado los 5.100 euros en la subasta pública, con un precio de salida de 587 euros
photo_camera La trufa ganadora ha alcanzado los 5.100 euros en la subasta pública, con un precio de salida de 587 euros

La trufa más grande de esta edición de la Feria de la Trufa de Vera de Moncayo, con 587 gramos, recogida en Anento y presentada por Beatriz Lahoz Bellido, ha alcanzado los 5.100 euros en la subasta pública, con un precio de salida de 587 euros. Una puja reñida entre asistentes procedentes de Zaragoza, Huesca y Teruel que ha acabado con la victoria del restaurante el Molino de Berola, representado por su gerente Miguel Ibáñez.

La trufa ganadora de la categoría Aroma ha sido la presentada por Pablo Igual, de Mora de Rubielos, que se ha vendido por 300 euros y ha sido comprada por Paula Sanz, de La Trufa du Coin. Mientras, la trufa que se ha alzado con el primer puesto en la categoría Presencia ha sido para la presentada por Eva Beltrán, recolectada en Anento, que ha llegado hasta los 150 euros en la subasta y ha sido comprada por Javier Giménez, de Calamocha. Ambas han duplicado el valor de salida.

El jurado del Concurso de las Mejores Trufas ha estado compuesto por Isabel Bertolín, Lina Soler y Alicia Bertolín, integrantes del Panel de cata de la Asociación de Truficultores y Recolectores de Trufa de Teruel (Atruter). En total se han presentado 22 trufas procedentes de distintos puntos de Aragón y Soria.

CONCURSO DE PERROS

Este domingo se realiza la tercera edición del Concurso Nacional de Perros Truferos Sierra de Moncayo, en la que participarán una veintena de canes procedentes de diferentes puntos de España. Los tres mejores obtendrán premios en metálico.

Tanto la fase eliminatoria, que se realizará a las 10.30 horas, como la fase final, a las 13.00 horas, tendrán lugar en una zona exterior junto al pabellón municipal.

Durante el domingo, la feria permanecerá abierta de 10.00 a 14.30 horas y habrá una degustación de tapas trufadas a las 13.00 horas. El restaurante Ullate, de Tarazona, dispondrá de tapas y almuerzos con Tuber melanosporum a disposición de los visitantes.