Imagen de la ropa de Oyesho, una de las tiendas low cost que apuestan por la nieve
Oysho o Lidl también se suman a la ropa de esquí

Los amantes de los deportes de invierno la esperaban con ansia y es que por fin la nieve ha empezado a caer con fuerza en las estaciones de esquí aragonesas. Formigal, Candanchú, Cerler y Javalambre comienzan ya a teñirse de blanco gracias a la borrasca Fien, que también dejará nevadas en las Cinco Villas, y los telesillas, bastones y esquís son ya una realidad para aquellos que quieren mostrar su habilidad bajando por las pistas. Pero además de la más o menos gracia deslizándose por la nieve, los esquiadores requieren de una equipación no escasa. Gafas de sol, gorro, guantes, botas, camisetas térmicas, mono, leggins y un sinfín de prendas hacen que el «outfit» eleve su precio a veces demasiado y por eso ya es posible comprarse ropa de esquí «low cost» en tiendas como Zara, Oysho, C&A y H&M.

En Zara, la «Ski Collection» se basa en ropa de abrigo, gafas, botas y casco para él y para ella. Los plumíferos, con o sin gorro de pelo, en color blanco, azul cielo y verde eléctrico tienen un precio de entre 139 y 169 euros y permiten un «confort térmico en temperaturas de hasta -18 grados», según la propia descripción del producto.

Los cascos tienen un precio de 300 euros y las gafas «de ventisca» de 160. El «ouftit» se compone también de unos pantalones acampanados y ajustados con control de temperatura a un precio de 70 euros, pero tanto ha triunfado que están agotados en todas las tallas. Las botas están disponibles tanto en caña alta como en caña baja por 70 y 80 euros respectivamente.

Quizás, Zara sea la menos «low cost» de entre las «low cost» pues todas las demás le hacen la competencia con precios más asequibles. Es el caso de Oysho apuestan por looks de pantalones y leggins ajustados con camisetas térmicas o directamente monos (tendencia entre las influencers). Así, esta ultima opción tiene un precio de 139 euros, los pantalones de 70 euros y las camisetas de 30 euros y están en diferentes colores como rojo, rosa, azul y negro. En cuanto a abrigo, Oysho propone dos opciones: chaleco térmico por 100 euros y plumífero acolchado por 139 euros en color oro rosa y por 149 en rojo.

En Oysho además también venden botas «aprés ski» en colores metalizados y por 60 euros, mochilas repelentes al agua por el mismo precio, calcetines por 20 euros y manoplas acolchadas por 23 euros.

H&M también se apunta a la moda de los monos y vende uno «total black» y repelente al agua por 149 euros. En cuanto a pantalones, la cadena ha sacado a la venta unos acampanados y con tirantes que van desde los 99 euros hasta los 179 y están en color teja y negro. Para abrigarse, plumíferos con mangas extraíbles por 199 euros en negro y rosa chillón, chaquetas de triple capa ideales para tormentas por 149 euros, mallas interiores con mezcla de lana por 50 euros, parkas «outdoor» por 60 euros y viseras y pasamontañas por 20 euros. Además, la tienda también ofrece gafas por 80 euros.

C&A Y HASTA LIDL

Pero si hablamos de «low cost» la palma se la lleva C&A, donde puedes comprar un mono de esquí rebajado por 42 euros y en una mezcla de colores «chic» que combina el rosa con el azul y el morado. Los plumíferos térmicos oscilan entre los 70 y los 100 euros, los pantalones los puedes encontrar rebajados por 42 en un sinfín de colores y el par de guantes por 14 euros. En la cadena también hay forros polares por 28 euros y hasta un cortavientos premamá por 35 euros.

Y tanto está de moda el esquí que hasta un supermercado se ha lanzado a sacar su propia colección. Lidl ofrece en su página web chaquetas de esquí por 24 euros, pantalones por 45 (aunque también hay por 25 euros) para adultos y también la versión «kids» con tirantes y pro 17 euros. Además, para llevar bajo la ropa de esquí hay conjuntos de ropa interior térmica sin costuras por 8 euros.

LO MÁS VISTO