La metodología empleada se basa en la combinación de varias métricas web y combina accesos y enlazamiento

Aragón Digital es el único diario nativo digital aragonés que aparece en el ranking mundial SCimago Media. Esta prestigiosa clasificación global de medios digitales se realiza teniendo en cuenta la reputación web de dichos medios.

Este nuevo ranking internacional está abanderado por la importante consultora española SCImagoLab, nacida como un spin-off del potente grupo de investigación SCImago, y en él han trabajado un grupo de reputados expertos pertenecientes a las Universidades de Navarra, Granada y Pompeu Fabra.

En concreto, en la cuarta ola de 2022, Aragón Digital ocupa la posición 139 de entre los 209 medios españoles que aparecen en esta clasificación mundial. Asimismo, ostenta el puesto 2.367 dentro de los 4.539 medios de todo el planeta que figuran en el prestigioso ranking.

Inspirada en el método que usan las revistas científicas, esta clasificación se aleja de los sistemas tradicionales de medición de audiencias y, en su lugar, cataloga los medios digitales de acuerdo con su prestigio y visibilidad.

La metodología empleada se basa en la combinación de varias métricas web y combina accesos y enlazamiento (popularidad y prestigio), así como medidas de tráfico web, para evaluar el posicionamiento de los medios y la solidez de su apuesta en web y redes sociales.

LO MÁS VISTO