aniversario de la Policía Nacional
La Jefatura Superior de Policías de Aragón ha celebrado el 199 aniversario de la Policía Nacional con la entrega de reconocimientos a los policías recientemente jubilados y la entrega de las medallas de ingreso a la Orden del Mérito Policial a a personas ajenas a la organización.

La Jefatura Superior de Policía de Aragón celebra los 199 años que lleva la Policía Nacional velando por la seguridad de los ciudadanos. En este emotivo acto, se ha homenajeado a los policías nacionales de Aragón que se jubilaron en 2022, además de entregar las condecoraciones de ingreso a la Medallas a la Orden del Mérito Policial a personas ajenas a la organización.

El Jefe Superior de Policía de Aragón, don Juan Carlos García Muñoz, ha recordado que en estos casi dos siglos, la Policía Nacional ha seguido unos postulados de compromiso y valentía que siguen vigentes aún a día de hoy. “A lo largo de estos casi doscientos años, todas las generaciones de profesionales han ido fortaleciendo el prestigio, el buen hacer y la credibilidad de nuestro cuerpo”, ha indicado. Todo esto, ha subrayado, “ha hecho posible que la Policía Nacional sea una de las instituciones más queridas y valoradas por los españoles”.

García Muñoz también manifestado que “este aniversario, el 199, queda un poco oscurecido por la cercana cifra de los 200 años que el año que viene cumplirá la Policía como galante de los intereses y libertades de los ciudadanos en España”. Un acto, que como ha expresado, se ha declarado en la Ley de Presupuestos de 2023 como acontecimiento de excepcional interés público y que llegará cargado de actos y eventos multitudinarios.

La delegada del Gobierno de Aragón, Rosa Serrano, ha manifestado su orgullo por la labor de la Policía Nacional en estos casi dos siglos de trabajo

Posteriormente, se ha procedido a la entrega de condecoraciones de las Medallas de la Orden Policial a personas ajenas a la organización “por su profesionalidad, disponibilidad y colaboración permanente con esta Jefatura Superior de Aragón logrando de esta manera dar mayor realce a nuestros actos corporativos y potenciar la imagen pública de la Policía Nacional”, han señalado desde la institución. También se han entregado los diplomas a los miembros jubilados en 2022. “Habéis dejado de estar en activo, pero no habéis dejado de ser policías”, ha apelado el presidente de la Asociación Aragonesa de Jubilados de la Policía Nacional, Isidro Cabezudo Yagüe, quien además les ha ofrecido varios consejos a los nuevos jubilados en su nueva etapa vital.

Ha presidido el acto la delegada del Gobierno de Aragón, Rosa Serrano, quien ha agradecido a los miembros de la organización su labor como fuerzas de seguridad del Estado y les ha instado a sentirse orgullosos del trabajo realizado. “Hoy celebramos que la Policía Nacional, a la que estáis dedicando vuestro tiempo cumple 199 años. Gracias por estos casi dos siglos de servicio a toda la sociedad”, ha mencionado. Asimismo, ha manifestado el compromiso del Gobierno de Aragón con la Policía Nacional, que sigue apostando por su trabajo con la dotación de mejores servicios personales y materiales.

LO MÁS VISTO