Bajo la tutela del chef Rubén Martín, el Club Inclucina ha puesto el toque inclusivo de la Feria Internacional de Turismo

Ya lo habían hecho antes pero hasta los chefs más grandes se ponen nerviosos a veces. Y hoy la situación no podía ser más grande porque Alba y Hugo estaban ni más ni menos que en la capital de España, en un pabellón lleno de gente en el que todos los ojos, y las sonrisas, estaban puestos en ellos. Con gorro y delantal verde, los dos alumnos del colegio San Martin de Porres de Atades han desembarcado en Fitur con un «¡halaa!» al unísono al ver tanta luz, tanto color, tantos stands y tantos bolígrafos, paraguas, libretas y demás merchandising. Pero estrictos y profesionales se han puesto manos a la obra rápidamente y es que había un bocadito de arenque por hacer y un público al que demostrar lo bien que se les dan los fogones a los de Atades.

Bajo la tutela del chef Rubén Martín, el Club Inclucina ha puesto el toque inclusivo de la Feria Internacional de Turismo. Un bocadito de arenque, «el típico guardia civil», con una crema de queso y tomate (y no uno cualquiera sino el que cultivan en Gardeniers), borraja encurtida y una piparra, han sido el suculento plato elaborado por Martín y sus dos «pinches estrella».

«Son los mejores pinches, hemos trabajado ya en Inclucina juntos y no puedo tener mejor compañía porque cocinan de lujo, son súper finos y súper delicados y lo hacen todo al milímetro. Tienen mucho cuidado y hacen todo con cariño», ha relatado el chef.

Y es que cuando Alba se desviaba un milímetro cortando el arenque, Hugo ya estaba allí atento para decirle que tuviese cuidado y demostrando que hacían un tándem más que perfecto. Cuidadosos y pulcros, a veces sonreían al ver a los asistentes aplaudiendo y a veces enrojecían cuando les decían que lo habían hecho muy bien y es que, ante todo, ellos eran dos chefs muy modestos.

También han hecho gala de sus raíces y cuando su chef Rubén les preguntaba cuál era su comida favorita ellos no dudaban en contestar que las borrajas, pues en el Día de Aragón en Fitur la gastronomía no podía faltar. «Cada año rezo porque me vuelvan a llamar porque me parece una de las cosas mas especiales y emocionantes que hago a nivel profesional», ha recalcado el chef.

Por su parte, el presidente de Atades, Antonio Rodríguez Cosme, ha explicado que esta experiencia en Madrid «sirve para que la gente conozca lo que hace Atades en su día a día y la labor que desarrollan» y la directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Gloria Pérez, ha puesto en valor la misma como elemento fundamental para una sociedad más inclusiva.

Así, Hugo y Alba han acabado de hacer su especialidad ante los aplausos y los abrazos de su chef con la alegría y la profesionalidad que solo tienen aquellos cocineros de Estrella Michelín.

LO MÁS VISTO