Aragón arranca una semana bajo cero con mucho frío y fuerte viento

Las temperaturas serán bajo cero y continuarán las fuertes rachas de viento.
photo_camera Las temperaturas serán bajo cero y continuarán las fuertes rachas de viento.

Con la llegada de la nieve, el fuerte viento y las bajas temperaturas parece que el invierno en todo su esplendor ha llegado, más tarde de lo previsto, a Aragón. La situación para esta semana que entra no será muy diferente y es que el frío continuará siendo protagonista y las alertas de la Aemet seguirán activadas por bajas temperaturas y fuertes rachas de viento.

Así, para el lunes las temperaturas en Zaragoza oscilarán entre -1 y 6 grados y está activada la alerta amarilla por fuertes rachas de viento en la Ribera del Ebro. En Huesca, las mínimas serán más bajas con -3º y las máximas tan solo alcanzarán los 7º, y en Teruel, los termómetros oscilarán entre los -4º y 1 grado y hay probabilidad de nieve. En ambas provincias está activada la alerta amarilla por bajas temperaturas.

Para el martes la situación no será muy diferente y en Zaragoza los termómetros irán del -1º de mínima al 7 de máxima aunque ya no estará activada la alerta por fuertes rachas de viento. En Huesca las mínimas bajarán hasta los -5º y las máximas llegarán a los 6 y en Teruel la situación será parecida con -5º de mínima y máximas de 5. Además, como el día anterior, continúa activada la alerta amarilla por bajas temperaturas.

El miércoles en Zaragoza los termómetros volverán a rozar el bajo cero con -1º y máximas de hasta 8 grados. En Huesca, las mínimas serán de -3º y las máximas de 8 y, en Teruel, los termómetros bajarán hasta los -5º y los 6 de máxima.

Para el final de la semana, más frío, viento y probabilidad de nieve sobre todo en Teruel.