En la lista de aparatos imprescindibles para el conductor moderno, el compresor del coche ocupa un lugar de honor. A menudo se denomina simplemente bomba. Esta palabra define la necesidad de un autocompresor de la forma más clara posible. Como bomba, de mano o de pie, es necesaria, en primer lugar, para inflar los neumáticos. Es para inflar un neumático pinchado. Y hace un autocompresor este procedimiento muy rápida y fácilmente, sin el uso de la fuerza física. Esto significa que una bomba eléctrica de este tipo es un ayudante indispensable de cada automovilista.

En 99 de cada cien ocasiones, las ruedas se pinchan en la carretera, a menudo en un lugar desierto, lejos del taller de montaje de neumáticos. Para estos casos, es necesario elegir un autocompresor alimentado desde la toma del encendedor del vehículo. Ofrece la oportunidad de resolver el problema de un neumático pinchado de forma rápida, sencilla y sin gastos adicionales.

Acerca de lo que es un autocompresor, cómo usarlo correctamente, usted aprenderá en este artículo.

CÓMO FUNCIONA UN COMPRESOR DE COCHE

Veamos en detalle cómo se organiza un autocompresor y qué elementos se incluyen en su construcción. En este dispositivo tenemos:

  • Un motor eléctrico, alimentado bien por una red fija de 220 V, bien por una fuente de alimentación de 12 V (batería del coche, toma del encendedor).
  • Manómetro para comprobar la presión del aire.
  • Cilindro.
  • Mecanismo de descarga (rotor, diafragma o, más a menudo, pistón).
  • Accesorios (cepillos, cables, juntas, boquilla).
  • Juego de boquillas y adaptadores.

En cuanto al último punto, no parece especialmente importante, pero en realidad es muy relevante. Se necesitan varias boquillas y adaptadores para ampliar el ámbito de aplicación de los compresores para automóviles. Por ejemplo, una aguja adaptadora permite bombear diferentes cosas que te llevas de vacaciones o de picnic: un colchón de goma, un bote o incluso una pelota normal.

CÓMO FUNCIONAN LOS DISTINTOS TIPOS DE COMPRESORES DE COCHE

Para entender cómo funciona un compresor de automóvil, debe saber que existen varios tipos de este dispositivo. El principio de su trabajo es el mismo. Consta de tres posiciones: entrada de aire, su compresión y liberación. La construcción también es similar. Sólo se diferencian en el elemento que realmente comprime el aire. Como dicho mecanismo puede ser un pistón, una membrana o un rotor, todos los compresores de automóvil se dividen en tres tipos:

  1. Pistón.
  2. Diafragma.
  3. Rotatorio.

El autocompresor de pistón es el más extendido. El principio de funcionamiento es la interacción entre el cilindro y el pistón. Algo así como un motor de combustión interna. En el cilindro hay dos válvulas: de entrada y de salida. El pistón sube y baja gracias al accionamiento eléctrico y a la transmisión del par a través de una caja de cambios. El movimiento descendente crea un vacío y el aire es aspirado hacia el interior del cilindro. A continuación, la válvula de admisión se cierra herméticamente y el pistón comienza a subir. Toda la masa de aire se encuentra entonces a alta presión, por lo que está comprimida y lista para ser descargada a través de la válvula de escape.

El autocompresor de diafragma es aún más sencillo y fácil de entender en su diseño. Es pequeño pero ruidoso. En él, el aire es comprimido por una varilla mediante un mecanismo de levas. Actúa sobre una placa de goma. El diafragma está en un cilindro cerrado. Hace una depresión al aspirar el aire y luego se vuelve convexo, comprimiendo así la masa de aire en el interior del cilindro. El diafragma no empuja el aire con tanta fuerza como el pistón, por lo que la eficacia de un compresor de diafragma es menor, al igual que su capacidad. Es decir, bombeará la rueda durante más tiempo, pero seguirá bombeándola muy bien.

Compresor rotativo. Es muy buena, de alto rendimiento, fiable, duradera pero cara. Además, el rotor es grande y pesado. En este sentido, los compresores rotativos de automoción se utilizan principalmente en estaciones de servicio. La bomba rotativa también se utiliza para bombear los neumáticos de vehículos grandes, como camiones, todoterrenos y tractores.

Como vemos, el compresor del coche es bastante comprensible en funcionamiento. Comprobarlo y repararlo es difícil, pero posible. Pero a menudo es imposible reparar un compresor en casa con sus propias manos. Entonces es mejor llevarlo a un taller.

Fuentes de información para este artículo:

Información sobre el principio de funcionamiento del compresor de aire y descripción de sus tipos – autodoc.es

Qué es un compresor de aire – www.mndelgolfo.com

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