Cartel Laaab
Han preparado de enero a junio 125 actividades, con 200 ponentes y 4.000 plazas disponibles

Aprender política a través del cine, reflexionar sobre la filosofía y la democracia o experimentar con tecnologías para el cambio social. Estas son solo algunas de las 125 actividades que se podrán realizar en el Laboratorio de Aragón Gobierno Abierto o Laaab, que trabaja para fomentar la participación ciudadana en las administraciones públicas. Un año en el que este proyecto cumple su quinto aniversario, convertido en referente nacional e internacional.

El Laaab es un proyecto que pretende potenciar las relaciones entre la ciudadanía, entidades y empresas para cooperar junto a las administraciones públicas y resolver sus desafíos comunes. Para ello han preparado de enero a junio 125 actividades, con 200 ponentes y 4.000 plazas disponibles. Un programa para todos los gustos y edades que abarca desde el feminismo hasta el funcionamiento del Gobierno.

“El objetivo es convertir este espacio del Laboratorio en la Plaza del Pilar en un hervidero de personas de todo tipo. Hay actividades para niños, para funcionarios, para personas mayores, ONGs, fundaciones etc. El laboratorio es un ejemplo de la pluralidad de la sociedad y las actividades se adaptan a esta fotografía”, ha indicado Raúl Oliván, director general del Laaab.

DESDE UN LABORATORIO DE VIVIENDA HASTA EL VALOR DE LA FILOSOFÍA

Dentro del programa, destacan apuestas como el Taller de Futuros (un espacio para la generación de pensamiento en equipos y servicios de la Administración Pública); el Laboratorio de Vivienda (un proyecto para tejer alianzas entre administraciones y conocer proyectos reales de cooperativas de viviendas). También la Residencia Abierta Laaab (una estancia formativa internacional) o “Filosofía o barbarie: La vida sin filosofía sería un error”. Es un ciclo para profundizar en el valor de las ideas filosóficas y recuperar su lugar en el mundo, estructurado en charlas-debate y talleres.

Más de 5.000 personas pasaron en 2022 por este espacio y este año celebra su quinto aniversario. Lo hace convertido en un referente en innovación democrática, con iniciativas que se extienden por todo el mundo. Para la ocasión, el 10 de marzo, se organizará una jornada de experimentación y conexión a través de conversaciones en múltiples formatos.

LO MÁS VISTO