Zaragoza tiene la Mejor Tapa de España y es la de La Clandestina Café

Zaragoza tiene la Mejor Tapa de España y es la de La Clandestina Café. Un plato de alta cocina en miniatura que se llama "Cruz de Navajas".
Tapa Cruz de Navajas
photo_camera Al concurso se han presentado 31 ciudades

Es una base de navaja en ajoblanco con melocotón de Calanda encurtido, gel de cava aragonés, perla de reducción de fondo de pata de vaca, coral de borraja y piel de limón, pero para acortarlo desde La Clandestina decidieron llamarla "Cruz de Navajas". Un plato de alta cocina en miniatura que este martes se ha convertido en la Mejor Tapa de España ante la alegría y el desconcierto de la chef Susana Casanova y en el marco de la feria gastronómica más importante del país: Madrid Fusión.

"Yo le tenía mucha fe a esta tapa porque ya quedó como la Mejor Tapa de Zaragoza y pensaba que podría demostrar mucho por los ingredientes y la elaboración que tiene. Es una tapa muy fácil de comer con un sabor muy elegante y muy fina", ha explicado Susana Casanova esta mañana en medio del caos y la locura del Ifema. Y la fe y la exquisita elaboración ha llevado a que el jurado la eligiese entre las 31 propuestas de las 31 ciudades españolas que participaban en el certamen por ser una tapa "muy femenina, con los sabores de Aragón muy integrados y potenciados", han reconocido.

El reconocimiento se ha ido directo para Zaragoza, una ciudad que por primera vez participaba en Madrid Fusión. "Este año es el más adecuado para este estreno porque Zaragoza es Capital Iberoamericana de la Gastronomía Sostenible. Una capitalidad que ha supuesto un gran escaparate para todo el sector hostelero zaragozano. Por un lado hemos ayudado a que este sector mitigue su huella de carbono y por otro hemos mejorado el servicio y ahora es mucho más sostenible. La gastronomía es importantísima a nivel turístico y es todo un referente en Zaragoza", ha relatado la vicealcaldesa y concejal de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández.

Allí, en el stand de Zaragoza Turismo dentro de "Saborea España" se desarrollan estos días diferentes actividades. Por ejemplo, este miércoles, el chef Ricardo Centenaro de la coctelería Domo NH Collection Eurobuilding presenta su coctel “Capital IGS” elaborado con productos aragonesas con Denominaciones de Origen.