Los floristas celebran San Valero con su tradicional bandera floral

Foto de familia de las autoridades
photo_camera Parte de la corporación municipal se ha unido a la celebración de la Asociación de Floristas de Aragón

La Asociación de Floristas de Aragón, en colaboración con la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS) y Zaragoza Cultural, han congregado en la Plaza del Pilar a cientos de ciudadanos que han sido partícipes de la confección de la bandera floral con el escudo de la ciudad.

Este acto se ha enmarcado dentro de las actividades que se han organizado para celebrar la festividad de San Valero.

Durante la mañana, los zaragozanos han tejido una gran bandera de claveles rojos acompañados por el vicepresidente de la Asociación de Floristas de Aragón, Sergio Andrés Balaguer; el presidente de ECOS, Antonio Tornos, y parte de la Junta Directiva de ECOS. “Ha habido muchísima participación de gente, este año hemos podido hacer algún metro más también, hemos puesto alrededor de 11.000 claveles, nos ha ayudado gente de todas las edades… así que muy contentos”, ha asegurado el vicepresidente de la Asociación de Floristas. Por su parte, Antonio Tornos ha señalado que “es una ilusión hacer esto porque es una forma de honrar a la ciudad con un acto muy bonito con una de las múltiples federaciones que tenemos dentro de la organización”.

Asimismo, este acto ha contado con la participación de diversos representantes institucionales como el alcalde, Jorge Azcón; la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca; la portavoz municipal del PSOE, Lola Ranera; o la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Carmen Herrarte, que han querido disfrutar de esta jornada festiva en honor al patrón de la ciudad.