Pinta un cuadro, bebe vino y conoce gente: la propuesta de “Pinta y brinda” en Zaragoza

Solteros o no, los maños están de suerte porque en Zaragoza este original plan ya es una realidad gracias a “Pinta y brinda”.
Chica pintando en un taller de Pinta y Brinda en Zaragoza
photo_camera Los cuadros son obras sencillas de Andrea Mas que los participantes tienen que imitar

Imagina un lugar en el que poder pasar tres horas bebiendo vino con tus amigos mientras sacáis a la luz toda vuestra creatividad pintando un cuadro. Y ahora imagina también que, en ese mismo sitio, terminas teniendo un flechazo. Solteros o no, los maños están de suerte porque en Zaragoza este original plan ya es una realidad gracias a “Pinta y brinda”, un local en el que se imparten talleres de pintura y vino para todos los públicos desde el pasado mes de septiembre.

El procedimiento es sencillo: solo hay que entrar a la web de “Pinta y brinda”, escoger el cuadro que más te gustaría pintar o bien la fecha mejor te venga, y acudir ese día, sin miedos ni prejuicios, a este local de la calle de la Cadena. Allí Andrea Mas, su propietaria, estará esperando a los participantes y durante tres horas les guiará para crear una obra única. “Todo ello mientras les pongo unos vinos o unas cervezas y aperitivos para picar”, explica.

Andrea Mas nació en La Puebla de Castro (Huesca) y estudió Psicología en Barcelona, donde descubrió por primera vez este tipo de talleres. La idea le cautivó y, cuando se dio cuenta de que aún no existía ninguna iniciativa así en la capital aragonesa, no se lo pensó dos veces. “En Zaragoza a la gente le gusta salir, los planes originales y divertidos funcionan, y por eso me lancé”, explica. Lo cierto es que hubo un sitio similar en la ciudad, “Salir con arte”, pero paró su actividad en 2021. Así, la joven oscense trabaja ahora como psicóloga de lunes a viernes, mientras que los fines de semana dedica todo su tiempo a “Pinta y brinda”.

“En Zaragoza a la gente le gusta salir, los planes originales y divertidos funcionan, y por eso me lancé”

Andrea Mas, propietaria de "Pinta y brinda"

Hasta el menos mañoso con el pincel puede apuntarse y es que la experiencia en pintura no es necesaria, solo hay que estar dispuesto a dejarse llevar. Ese mix de las artes con el vino les ayudará a empezar a experimentar. “Es verdad que el vino ayuda un poco a quitar el miedo, pero lo mejor de todo es ver cómo la gente va cogiendo confianza y se va soltando. Tomar algo también les ayuda a relajarse y pasárselo bien, a vivir esta experiencia como lo que realmente es”, reconoce Mas, para quien esta iniciativa es “la forma perfecta de combinar trabajo y ocio”.

Los cuadros son obras sencillas de esta artista emprendedora que los participantes tienen que imitar. Pero deben hacerlo cada uno a su manera y terminarán llevándose a casa una obra única. “Yo les voy diciendo, paso a paso, qué tienen que pintar, pero ellos cambian los colores y las formas y hacen su propia versión. Es una pasada, porque cada cuadro queda súper distinto al anterior”, asegura la propietaria de “Pinta y brinda”, que cuenta que ahora mismo está incorporando en estas obras “más texturas y relieves” para que los equipos experimenten.

Utensilios del taller de Pinta y Brinda en Zaragoza
Los talleres son sesiones sueltas, independientes, que distan mucho de una clase de pintura al uso

Estos talleres son sesiones sueltas, independientes, que distan mucho de una clase de pintura al uso. A la hora de apuntarse, la agenda de su web especifica qué obra se va a pintar en cada evento. El jueves 2 de febrero, por ejemplo, la temática será el “Otoño”; el viernes 10 se pintarán “Árboles”, y el sábado 11, “Peces”.

Existe además la opción de reservar el local entero para grupos privados de entre 8 y 19 personas, o la de organizar un evento corporativo de team building para fomentar el compañerismo -en el local o en la misma empresa, a la que Andrea Mas puede desplazarse-.

TALLERES PARA SOLTEROS, UN FIRST DATES ALTERNATIVO

En poco más de tres meses la acogida de esta iniciativa ha sido “constante y muy buena” y por eso a su propietaria se le ha ocurrido otra idea todavía más original: organizar talleres para solteros. Al más puro estilo First Dates, los zaragozanos que todavía no hayan encontrado a su media naranja pueden probar suerte ahora en “Pinta y brinda” pero, por supuesto, sin cámaras de por medio.

Para hacerlo tienen que preinscribirse a estos talleres a través de la web, donde tendrán que rellenar un formulario con información básica sobre ellos. “En función de todas esas preinscripciones voy a ir organizando grupos y, en cuanto los tenga, en unas semanas, les iré proponiendo un día para ese primer taller de solteros”, cuenta Andrea Mas.

Allí podrán conocerse divididos en varias mesas y los sitios irán rotando. Mientras tanto, la impulsora de este proyecto les explicará el cuadro que tienen que pintar, “que en ese caso será sencillo para que puedan estar a lo que están”, bromea.

Talleres de pintura y vino en Zaragoza
En este local se puede disfrutar de una copa de vino mientras se pinta un cuadro

Al terminar cada uno le indicará, con unas tarjetas, a qué soltero le gustaría seguir conociendo, si es que lo hay. Y entonces llegará el turno de Mas, que hará de Celestina con todas las parejas que hayan hecho “match” y les enviará a su dirección de correo electrónico sus respectivos datos para que se puedan seguir conociendo.

“La gente se está animando”, asegura Andrea Mas, que ya está recibiendo numerosas preinscripciones y es que todo apunta a que este va a ser un plan muy codiciado de cara al próximo mes de los enamorados, con San Valentín a la vuelta de la esquina.

Sea para encontrar el amor o para vivir una experiencia diferente, cualquier intrépido puede probar a pintar y brindar en este pequeño local zaragozano. Estas Navidades las tarjetas regalo para disfrutar de la experiencia fueron todo un éxito y la propietaria recuerda que, desde cumpleaños hasta despedidas de soltero, en “Pinta y brinda” todo se puede celebrar, basta con proponerlo.