Un bocadito de arenque con el Club Inclucina a los fogones como agradecimiento de la labor social

Alumno de Atades cocinando
photo_camera El Club Inclucina de Atades ha hecho un showcooking. Foto: Laura Trives

Con los delantales verdes ajustados, las manos bien limpias y muchas ganas de trabajar, Alba, Nastia, Julián, Hugo y los demás chefs del Club Inclucina de Atades se ponían esta mañana tras los fogones en el restaurante Quema de Zaragoza. El plato ya lo tenían más que practicado y es que su bocadito de arenque es su receta estrella. Eso sí, el suyo es especial porque lleva ingredientes secretos. "Pan, borraja, guindilla", enumeraba Ismael ante la atenta mirada de su compañero Julián al que le han bailado un poco los ingredientes y ha confundido el salmón con el arenque. La confusión es normal y es que tras unos cuantos meses en el Club Inclucina su recetario ha crecido mucho. Menos mal que por allí estaba Diana Roitegui, profesora del Club y jefa de cocina del Quema, para aclararle los ingredientes a sus ocho alumnos más especiales.

Después de colocar con cuidado la borraja sobre el arenque y de haber extendido la crema de tomate de Gardeniers y queso, ha llegado el turno de los aplausos. Y es que el showcooking de hoy ha servido para que el Club Inclucina agradeciese a la directora del San Martín de Porres, Pilar Ibáñez y a la presidenta de la Asociación de Detallistas del Mercado Central, Esther Pérez, su labor con este proyecto tan especial. Ambas han recibido un diploma de la mano de la directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Gloria Pérez, y madrina del Club Inclucina, y del presidente de Atades, Antonio Rodríguez.

"El mayor reconocimiento y el mayor orgullo es poder hacer el Club Inclucina en el colegio y ver cómo ellos pueden demostrar sus diferentes capacidades. Nuestra labor es educarles, enseñarles y hacer de ellos profesionales, pero también tienen que trabajar duro porque aquí no se regala nada", ha dicho la directora del San Martín de Porres entre risas. Por su parte, la presidenta de la Asociación de Detallistas del Mercado Central, ha agradecido a los alumnos haberle recordado lo que es trabajar en "un proyecto con ilusión".

Con el cariño de los cocineros más especiales, la directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Gloria Pérez, ha relatado que estos momentos le "llenan el corazón". "Tengo que agradecer a Atades y a todos los que formáis parte del Club Inclucina vuestra labor porque estáis consiguiendo que ellos tengan esa inclusión social y esas oportunidades. Porque, al fin y al cabo, todos merecemos una oportunidad en la vida", ha sentenciado.

Así, después de muchos aplausos y, bajo el grito de "a comer" los ocho chefs han demostrado su talento e ilusión en un proyecto para demostrar lo capaces que son.