La DGA prevé licitar este año el centro conjunto de emergencias del 061 y el 112

Contará con más de 5.000 metros cuadrados
photo_camera Contará con más de 5.000 metros cuadrados

Aragón continúa dando pasos hacia la unión de las emergencias del 061 y el 112. La directora general de Interior y Protección Civil, Carmen Sánchez, ha asegurado que este año 2023 se espera licitar el proyecto para la construcción del macrocentro conjunto desde el que se gestionarán los dos servicios. Del mismo modo, Sánchez prevé que a finales de 2025 se pueda estrenar.

El espacio, que contará con más de 5.000 metros cuadrados, servirá para acoger también a la Policía Adscrita y “algún otro cuerpo de seguridad” si fuese necesario, tal como ha recordado la consejera de Presidencia, Mayte Pérez. La coordinación entre ambas partes, ha dicho Pérez, “ya existe”, pero a su juicio ubicarlos en el mismo emplazamiento puede facilitar la toma de decisiones y las actuaciones en caso de emergencia.

En esto ha insistido Sánchez, ya que existen medios que dependen del Gobierno de Aragón, pero también están los de otras administraciones. De este modo, se espera poder dar una respuesta conjunta. Servicios como los bomberos de la Diputación de Zaragoza ya han remitido peticiones para poder ubicarse en el futuro centro, según ha deslizado la directora de Interior.

Está previsto ubicarlo en calle Isabel de Santo Domingo, junto a la Avenida Cataluña, tal como se confirmó a finales del pasado mes de enero.