El BOA oficializa la creación de la Academia Aragonesa de Policías Locales

Su creación será oficial a partir de este jueves | Foto: Laura Trives
photo_camera Su creación será oficial a partir de este jueves | Foto: Laura Trives

La Academia Aragonesa de Policías Locales ya es una realidad. O al menos, ya figura desde este miércoles en el Boletín Oficial de Aragón (BOA), donde se recoge el decreto para su creación una semana después del anuncio en el Consejo de Gobierno.

Este órgano, señalan desde la DGA, “tiene como finalidad la captación profesional y la permanente actualización de los funcionarios” que componen la Policía Local en Aragón. No hay todavía una sede planteada, eso sí, el Gobierno ya adelantó “la colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza” para articular un convenio que permita utilizar sus instalaciones.
No obstante, el decreto refleja que, en un futuro, la idea es que la Academia autonómica sea independiente de esta y cuente con su propia ubicación “utilizando de manera preferente los espacios públicos de los que sea titular”.

Su creación entrará en vigor este mismo jueves, el día siguiente a su publicación en el BOA. El anuncio ha coincidido con la presentación del Informe Sobre la Seguridad en el Ámbito Rural, elaborado por el Justicia de Aragón y que precisamente alerta de la falta de agentes y la necesidad de reestructurar los cuerpos existentes.

El asesor de Atención de la Ciudadanía y del Área de Justicia e Interior, David Acín, ha valorado positivamente la medida, si bien ha pedido “celeridad” a la administración para su puesta en marcha “con la mayor brevedad posible”.