Hadas, elefantes y magia acompañan al Conde de Salchichón en un colorido Carnaval Infantil de Zaragoza

Carnaval
photo_camera Juegos y música se han sucedido por la mañana en la plaza del Pilar

Una versión mini de Batman señalaba y se abrazaba con otra todavía más mini de Spiderman este domingo por la mañana en la plaza del Pilar. Los superhéroes, cogidos de la mano, iban a hablar con una Cenicienta que les sacaba más de una cabeza y que no ha dudado en ponerse a bailar con ellos al ritmo del "buggy buggy". Y es que en el día del Carnaval Infantil de Zaragoza todos los universos, por muy diferentes que fueran, se han juntado para llenarlo todo de alegría, jolgorio y divertidos disfraces.

Subidos a hombros de unos padres que aguantaban el tirón, los más pequeños han podido ver muy muy de cerca a los Gigantes, a un elefante animatrónico que amenazaba con robarles alguna chuchería con su trompa mágica y a una medusa y un pulpo que eran tan grandes que casi no cabían por la calle Alfonso, donde el desfile del Carnaval ha reunido a varios miles de personas. Pero, si había algún personaje que hoy destacaba por encima de los demás ese era el Conde de Salchichón que, aunque a algunos les daba un poco de miedo, venía a inaugurar oficialmente el Carnaval de todos los niños y niñas.

Aunque había algún mayor que otro que se apuntaba a un bombardeo y no ha dudado en vestirse a juego con sus pequeños con disfraces de las Tortugas Ninja o de Buscando a Wally. Las princesas han tomado la plaza del Pilar y raro era mirar a un lado y no ver a Cenicienta, Bella, Elsa de Frozen, Blancanieves, Tiana o Rapunzel multiplicadas por decenas. También había disfraces de lo más originales como el de unos apicultores que iban con sus pequeñas abejitas en los carros, el de los T Birds y las Pink Ladies de Grease o el de un montón de Buzz Lightyear que casi casi parecía que iban a echar a volar.

Y, por fin, el Conde de Salchichón y sus adlátares, el Caballero de la Hornilla, Don Carnal, Doña Cuaresma y la Mojiganga, han aterrizado en el escenario de la plaza del Pilar para dar el pregón inaugural arrancando los aplausos y los vítores de mayores y pequeños. "¡Hoy es un día para no estar serios! Hoy tampoco se puede dar importancia a las cosas, hay que hacer que todo te importe un pimiento o una morcilla. Hoy teneis que andar con las manos y reíros a carcajadas", ha exclamado el Conde de Salchichón haciendo reír a todos los niños. Algunos se han puesto manos a la obra y han intentado andar con las manos y con más, o menos, habilidad podría decirse que lo han conseguido.

Y como hoy es un día en el que también se puede comer lo que uno quiera, en palabras del Conde, los algodones de azúcar iban y venían en la plaza del Pilar mientras la música ha empezado a sonar de la mano de los Titiriteros de Binéfar y Almozandia, entre otros grupos. En el otro lado de la plaza, hadas, piratas, cocineros, Mickey Mouse y superhéroes eran devorados por un Tragachicos muy esperado. Y así, la fiesta ha continuado hasta las 14.00 finalizando un Carnaval de Zaragoza 2023 tan esperado como exitoso.