El Colegio Teresiano del Pilar recupera su Rastrillo Solidario y recauda fondos para Camerún

Cartel del rastrillo del Colegio Teresiano de este año
photo_camera La cita tendrá lugar este domingo, 26 de febrero

Tras el éxito obtenido en años anteriores y el parón obligado por la pandemia, el Colegio Teresiano del Pilar organiza su tradicional Rastrillo Solidario. Una cita que, en esta edición, recaudará fondos para "acceso al agua potable y consumo sostenible" en la zona de Ngombo-Mehandam (Camerún).

Desde el colegio explican que "se pretende la perforación e instalación de tres pozos comunitarios con 80-100 de profundidad y con sus correspondientes equipos de bombeo". Esto es, el cerramiento con canalización y pozo perdido; y la formación y sensibilización a la población para disminuir enfermedades y fomentar la salud en general.

Manos Unidas ha asignado al colegio zaragozano este proyecto del cual se beneficiarán directamente 3.000 personas y que va a ser para dos parroquias gestionadas por Padre Mercedarios del Camerún.

Además, el mercadillo mantiene su colaboración con Cáritas Diocesana de Zaragoza, y con la Hermandad del Refugio se mantienen aquellas excedencias seleccionadas y que más puedan ser aprovechadas por estas entidades y otras de carácter benéfico de la capital.

La cita tendrá lugar este domingo, 26 de febrero, en horario en horario de 10.00 a 16.30 horas en el propio colegio (Camino de Pinseque S/N, frente rotonda de Pikolin, justo en la Urbanización). En el mismo se podrá adquirir ropa, complementos, alimentación… Asimismo, se ofrece servicio de cafetería y parque infantil para los niños.