El swing bailará en la plaza del Pilar por un diagnóstico temprano en las enfermedades raras

La concentración de baile swing será próximo domingo 26 de febrero de 11 a 13 horas en la plaza del Pilar de Zaragoza
photo_camera La concentración de baile swing será próximo domingo 26 de febrero de 11 a 13 horas en la plaza del Pilar de Zaragoza

La plaza del Pilar de Zaragoza vibrará el próximo domingo 26 de febrero a ritmo de swing con una concentración de baile por el Día de las Enfermedades Raras. Con el lema “Haz que el tiempo vaya a nuestro favor”, la organizadora Aspher Aragón trata de reivindicar el diagnóstico temprano en las enfermedades que afectan a un número pequeño de personas.

En Europa, se considera que una enfermedad es rara cuando afecta a una persona de cada 2.000. Hasta la fecha, se han descubierto de seis a siete mil enfermedades raras y se describen regularmente nuevas enfermedades en la literatura científica. El mayor problema al que se enfrentan las personas que son diagnosticadas con una enfermedad rara es la detección tardía de la patología, así como la falta de información para determinar un tratamiento.

Es por ello, que en el marco del Día Mundial de las Enfermedades Raras, diferentes entidades aragonesas han organizado una concentración de baile swing el próximo domingo 26 de febrero de 11 a 13 horas en la plaza del Pilar de Zaragoza. Pueden participar todas las personas que lo deseen y es imprescindible llevar consigo las ganas de pasarlo bien.