El mejor supermercado para hacer en casa un auténtico menú asiático sin salir de Zaragoza

Mercado asiático en Zaragoza
photo_camera En Zaragoza destaca por su popularidad el de la calle Marcial. Foto: Laura Trives

La comida asiática ha revolucionado los fogones y cada vez son más los restaurantes en Zaragoza donde poder degustar un buen sushi o un apetecible hot pot. Pero, si eso de comer fuera te cansa y no quieres dejar de saborear los toques orientales en tus platos, también está la opción de que te prepares tu propio menú gracias a los supermercados asiáticos. En la capital aragonesa destaca por su popularidad el de la calle Marcial, un supermercado en el que los productos de exportación están todos al vacío metidos en grandes bolsas.

Desde mochis y sopa de miso hasta los ingredientes para hacer el hot pot. Todo en este supermercado parece lo mismo por su empaquetado, por lo que hay que ir con mil ojos por los pasillos para encontrar los alimentos idóneos.

En este supermercado de Zaragoza todo parece lo mismo por su empaquetado. Foto: Laura Trives

El primer plato de nuestro menú asiático será el hot pot, una especie de fondue pero con caldo en vez de queso, que combina diferentes alimentos como carne, verduras, setas, huevo y diversos mariscos. Para llevarlo a cabo, en las estanterías del supermercado asiático de la calle Marcial se pueden encontrar varios sobres y paquetes de condimento para hot pot.

Hay que tener en cuenta que el picante es algo que no puede faltar en este tipo de cocina así que en la gran mayoría de productos podemos apreciar el nivel de picante que llevan.

El primer plato de nuestro menú asiático será el hot pot

UN PASILLO INTERMINABLE DE NOODLES

Para acompañar el hot pot, nada mejor que unos noodles. Y ojo, que no es fácil elegir, pues en este supermercado el pasillo de los fideos es interminable. Los hay de boniato, de arroz, de guisante, de patata, integrales, de yuca… Un sinfín de opciones para todos los gustos y, sobre todo, para las intolerancias ya que esta gran variedad permite que las personas que no pueden consumir gluten, disfruten en este establecimiento de muchos productos con los que dar un toque diferente a su dieta.

Los más conocidos y los que actualmente se pueden encontrar en muchos establecimientos son los fideos de arroz. En este caso, gracias a la variedad del supermercado, nos podemos lanzar con algunos diferentes que están riquísimos igualmente y cuyo modo de empleo es idéntico. Mientras salteamos las verduras ponemos agua a hervir y añadimos los fideos, que estarán listos en unos 3-5 minutos. Cuando ambas partes estén listas, las juntamos y no nos podemos olvidar del ingrediente indispensable, un poco de salsa de soja de la cual no falta en casi ningún supermercado.

En este establecimiento podemos encontrar muchos tipos de arroces

Esta receta también se puede llevar a cabo con arroz. Aquí encontraremos muchos estilos y, sobre todo, mezclas de diferentes tipos ya hechas. Como mencionábamos anteriormente llama la atención esa especie de ladrillo en la que está convertido el envase pero que permite facilitar la exportación y hacer que ocupe y pese mucho menos.

SOPA DE MISO

La sopa de miso es uno de los platos principales de la gastronomía japonesa y se prepara con un caldo dashi (la base de la sopa) y la pasta de miso.

La sopa de miso es uno de los platos principales de la gastronomía japonesa

Los ingredientes más habituales en esta sopa son el tofu, las algas o el puerro y lo mejor de todo es que aquí lo podemos encontrar ya casi listo para consumir y disfrutar. Este producto ya elaborado se convierte en una muy buena opción debido a que el miso por si solo puede ser más complicado de encontrar en nuestros supermercados habituales.

POSTRE

El postre no puede faltar en nuestro menú y, sin duda alguna, los mochis son los protagonistas por excelencia. Este pastel japonés se elabora con una masa de arroz glutinoso, agua y azúcar cocinada al vapor y tradicionalmente el relleno es de anko, una pasta de judía roja dulce.

Los mochis son los protagonistas en los postres orientales

Su elaboración es un poco complicada así que, como no, aquí podemos encontrar solución a nuestro problema y, sin ser muy manitas en la cocina, poder ofrecer a nuestros comensales un gran broche final a nuestro menú con la gran cantidad de mochis que hay en sus estanterías.

Así, perderse por las estanterías de este supermercado del centro de Zaragoza nos ha llevado a un menú oriental de lo más suculento para sorprender a nuestros invitados o darnos un capricho de vez en cuando.