El Centro Soriano de Zaragoza prepara su gran "torreznada" para celebrar la Cincomarzada

Torreznos
photo_camera Será el sábado 4 de marzo a partir de las 18.00. Foto: Centro Soriano de Zaragoza

En el Centro Soriano de Zaragoza tienen torreznos "como para una boda" y por eso harán su particular celebración de la Cincomarzada con bocatines de torrezno y un vino o una caña por 3 euros. Eso sí, será un día antes de la tradicional fiesta zaragozana que volverá este domingo por todo lo alto al Parque del Tío Jorge.

Un 4 de marzo más, y ya van nueve ediciones, la "torreznada" llegará al Centro Soriano de Zaragoza (calle Cereros, 37) a partir de las 18.00 y "hasta que se acaben los torreznos o tengamos que cerrar", como cuenta Víctor Uriel, secretario del Centro Soriano de Zaragoza.

Su "torreznada" nació un poco de casualidad y atrajo cada año a más y a más público gracias a sus "precios populares". "La idea empezó un poco a lo tonto porque venía el alcalde de Soria a visitarnos por estas fechas y queríamos hacer algo diferente. Se nos ocurrió poner un bocatin con bebida por el precio de lo que normalmente cuesta solo el torrezno y eso hizo que la gente empezase a venir más y más", cuenta Víctor.

Además, este evento también ha contado en algunas ocasiones con los ganadores del campeonato del Mejor Torrezno del Mundo, del que el Centro Soriano ha sido finalista en alguna que otra edición. "Este año al ser tres días de fiesta y caer en sábado el 4 de marzo era difícil contar con cocineros del concurso porque es el día que más trabajo hay", explica el secretario. Sin embargo, confían en que la afluencia de público sea multitudinaria