La marcha de Tarazona contra el cáncer infantil reúne a más de 1.200 personas

Carrera de Aspanoa en Tarazona y Moncayo
photo_camera Esta marcha fue ideada por Silvia Rada y Rebeca Bonilla, dos madres afectadas que residen en la ciudad, y que se va a convertir en anual gracias al gran éxito organizativo

Un total de 1.240 personas han participado este domingo en la primera edición de Moncayo en marcha contra el cáncer infantil. La actividad, a beneficio de Aspanoa, la asociación que ayuda a los niños con cáncer en Aragón, ha consistido en una andada de 4 kilómetros por la Vía Verde del Tarazonica.

Los inscritos han comenzado la marcha a las 10.30 desde la avenida de la Estación y los más rápidos han llegado en menos de una hora. El corte de la cinta ha corrido a cargo de Mario, Nora y Vega, tres jóvenes turiasonenses afectados por esta enfermedad, acompañados por el concejal de Deportes de la ciudad, Pablo Escribano, y el gerente de Aspanoa, Juan Carlos Acín.

Carrera de Aspanoa en Tarazona y Moncayo
El corte de la cinta ha corrido a cargo de Mario, Nora y Vega, tres jóvenes turiasonenses afectados por esta enfermedad

Acín ha querido dar las gracias en especial a Silvia Rada y Rebeca Bonilla, dos madres afectadas que residen en la ciudad, quienes tuvieron la idea de organizar esta marcha, que se va a convertir en anual, y han coordinado la actividad con gran éxito.

Las familias de Aspanoa presentes en la marcha han rendido también un homenaje a Begoña Unzueta, enfermera de la Unidad de Oncopediatría de Aragón, que se jubilará este verano después de una dilatada trayectoria profesional. Una representación de niños afectados le han entregado, justo antes de comenzar la andada, un ramo de flores en agradecimiento a su labor.

Después de la marcha, se ha organizado un circuito de iniciación deportiva para los menores de edad con la colaboración de la Agrupación de Tenis y Pádel Turiaso, el Club de Atletismo Tarazona, la Agrupación Deportiva Balonmano Tarazona, Old School Boxing Valero, el Club de Rugby Seminario Tarazona, la Sociedad Deportiva Tarazona y Tarazona Basket. Para los más pequeños se han organizado también actividades infantiles a cargo del centro de ocio Canguro.

El gerente de Aspanoa ha agradecido la implicación del Ayuntamiento de Tarazona y los clubes deportivos de la comarca en esta iniciativa, que además ha contado con “la colaboración indispensable” de una decena de empresas e instituciones: Forvia, Valfondo, Aragonesa de Componentes Pasivos, Bar Sport, Excavaciones Chira, la Comarca de Tarazona y el Moncayo, DJ Juan Carlos, Engloba, Fercatur, Halcón Viajes Tarazona y Protección Civil de la Comarca.