Cómo tratar la dermatitis o anticipar problemas de vista, aprende en la II Jornada de Salud Infantil

Niño en el dentista
photo_camera También se tratará la importancia de la salud bucodental en edades tempranas para evitar problemas futuros.

Aprender cómo tratar la dermatitis atópica de los más pequeños, a poder anticipar futuros problemas de vista o prevenir complicaciones en su dentadura. Estos son algunos de los temas que se abordarán en la II Jornada de Salud Infantil que se celebrará en el Patio de la Infanta el 23 de marzo. Una cita organizada por el Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza con el objetivo de poner en valor el papel de los profesionales del sector y ayudar a las familias a tratar distintas enfermedades desde el primer momento. Además, y al hilo de esta iniciativa, el Colegio ha entregado a Aspanoa un cheque de 1.800 euros para que continúe su labor con los niños con cáncer y apoyar también esta causa.

Las 730 farmacias distribuidas en el territorio aragonés atienden a más de 80.000 aragoneses y ofrecen miles de consejos a los usuarios. La presidenta del Colegio de Farmacéuticos, Raquel García, ha indicado que con esta iniciativa quieren poner sobre la mesa el compromiso farmacéutico con la salud de los más pequeños y brindar a los padres las herramientas para cuidarlos de manera adecuada y desde un punto de vista profesional. Esta jornada nació en 2019 con carácter bienal, que contó con 500 asistentes, y tras el parón por la pandemia ahora recupera su formato original.

PROGRAMA DE LA JORNADA

El inicio de la II Jornada de Salud Infantil será a las 17.00 horas y la asistencia e inscripción es totalmente gratuita. La primera ponencia será “Cuidado de la visión en la infancia” y correrá a cargo de Ana Belén García, directora del área de Optometría de Sanclemente Centro de Salud Visual y Diana Pérez García, médico adjunto de la Unidad de Oftalmología Pediátrica del Hospital Clínico. A las 18.00 horas, Virginia Barrau, farmacéutica especialista en dermocosmética hablará sobre “Dermatitis atópica, más que una piel sensible”.

Después de una pausa, a las 19.00 horas tendrá lugar la conferencia “Ortodoncia infantil. Antes es Menos” que ofrecerá Elvira Antolín, directora Médica de Abad y Antolín Clínica Ortodoncia. Por último, tendrá lugar la ponencia “Uso responsable de las redes sociales. Un enfoque preventivo desde la infancia y juventud” a cargo de Jacobo Cano y Ana Belén Cebollero, profesores de la Facultad de Educación de la UZ.

Un programa muy variado dirigido tanto a profesionales sanitarios como a la población en general, principalmente padres. Además, al finalizar el evento, habrá una ronda de preguntas abiertas donde se podrá consultar dudas a los ponentes.