San Rodrigo, Santa Cristina y Santa Eufrasia, descubre el santoral de este miércoles 13 de marzo

El santoral católico de hoy, miércoles 13 de marzo, recuerda a Santa Eufrasia, San Rodrigo y a Santa Cristina
Calendario santoral hoy
photo_camera El santoral de hoy, miércoles 13 de marzo, recuerda a San Rodrigo, Santa Cristina y Santa Eufrasia

El santoral de hoy, miércoles 13 de marzo, recuerda a Santa Eufrasia, monja fundadora de la congregación religiosa de las Hermanas del Buen Pastor. Santa Eufrasia fue una devota seguidora de Cristo y dedicó su vida a servir a los pobres, los enfermos y los necesitados. Llevó una vida de piedad ejemplar y es conocida por su gran devoción a la Eucaristía. La festividad de Santa Eufrasia es una ocasión importante para los cristianos de todo el mundo. En este día, la gente acude a los oficios religiosos, reza y pide bendiciones a la santa. Es un día de gran alegría y devoción, y recuerda la importancia de llevar una vida de servicio y devoción a Dios.

También este miércoles se celebran otros santos según el santoral católico. Sin ir más lejos, este miércoles podrías felicitar a tu amigo Rodrigo o Cristina, que también celebran hoy su santo.

Santa Cristina recuerda a una joven persa que murió de forma mártir por negarse a renunciar a su fe cristiana. Por su parte, San Rodrigo fue un sacerdote de la comunidad cristiana de Córdoba, en época del emirato bajo el reinado de Mohamed I. Durante esta dominación musulmana, fue martirizado y degollado en el año 857 al negarse a renunciar a su fe.

¿POR QUÉ SE CELEBRAN LOS SANTOS?

La celebración de la onomástica es una forma de reconocer y honrar sus logros espirituales y de buscar su guía e inspiración en nuestras propias vidas. Los santos son venerados como líderes espirituales o figuras que han alcanzado un alto nivel de santidad y han vivido su vida al servicio de Dios o de una religión concreta.

Muchos santos tienen un día especial dedicado a ellos, que celebran los fieles de todo el mundo. Para ello, en cada cultura se celebran diferentes ceremonias religiosas, leyendo sus enseñanzas o visitando lugares sagrados asociados a ellos.