Zaragoza roza los 30 grados, la temperatura más alta en marzo desde que hay registros

Personas en la calle junto a la fuente de Paseo Independencia
photo_camera En Zaragoza capital se han rozado los 30 grados este día de marzo

Tras un fin de semana en el que la manga corta ya ha sido predominante, Zaragoza ha batido este lunes su récord de calor en invierno. Según ha publicado la Aemet, el aeropuerto de Zaragoza ha registrado una temperatura máxima para el mes de marzo de 28,6 grados.

Con estos datos, los termómetros señalan tres décimas más que la anterior vez en la que se batió el récord en la capital aragonesa, que ocurrió hace 65 años, un 19 de marzo de 1957.

Sin embargo, pese a esta altísima temperatura para marzo, Zaragoza no ha sido hoy el municipio más caluroso de Aragón. El primero en el ranking lo ocupa Calanda con 29,6 grados, localidad a la que le ha seguido muy de cerca Quinto con 29,4 grados.

El pronóstico para las siguientes horas es la la llegada de cierzo y una bajada del termómetro de unos diez grados, aproximadamente. Pese a todo, las temperaturas seguirán siendo anómalas para esta época del año, dado que continuarán por encima de los 20 grados durante toda la semana. Además, está previsto que vuelvan a subir y que el fin de semana sea de nuevo caluroso.