La princesa Leonor empezará en verano su formación militar en Zaragoza

La princesa Leonor comenzará su formación en la Academia General Militar de Zaragoza entre agosto y septiembre de este mismo año.
Tendrá una formación militar “específica” para ella, donde pasará por cada uno de los tres ejércitos, el de Tierra, la Armada y el del Aire
photo_camera Tendrá una formación militar “específica” para ella, donde pasará por cada uno de los tres ejércitos, el de Tierra, la Armada y el del Aire

La princesa Leonor comenzará su formación en la Academia General Militar de Zaragoza entre agosto y septiembre de este mismo año. Así lo ha aprobado este martes el Consejo de Ministros, tras el cual la responsable de Defensa, Margarita Robles, ha anunciado que será una formación militar “específica” para ella, donde pasará por cada uno de los tres ejércitos, el de Tierra, la Armada y el del Aire.

De esta forma, después de ingresar en la Academia General Militar, continuará con otro curso anual en la Escuela Naval de Marín (Pontevedra), año en el que embarcará en el buque escuela Juan Sebastián Elcano, y terminará en la Academia General del Aire, en San Javier (Murcia), donde concluirá su instrucción. Eso sí, no ocupará plantilla una vez se licencie.

El Rey Felipe VI ya ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza en 1985 como componente de la XLIV Promoción, treinta años más tarde de lo que lo hiciera su padre. Posteriormente completaría su formación militar con sendos cursos escolares en la Escuela Naval Militar y en la Academia General del Aire.