Santa Matilde, San Máximo y San Lázaro, descubre el santoral de este jueves 14 de marzo

El santoral católico de hoy, jueves 14 de marzo de 2023, recuerda a Santa Matilde, San Máximo y San Lázaro.
santoral hoy
photo_camera El santoral de hoy, jueves 14 de marzo, recuerda a Santa Matilde, San Máximo y San Lázaro

El santoral de hoy, jueves 14 de marzo, recuerda a Santa Matilde fue una reina consorte de Alemania que vivió en el siglo X. Fue conocida por su piedad, caridad y devoción a la Iglesia. La leyenda cuenta que fundó muchas casas religiosas y ayudó a los pobres y enfermos.

Otro de los santos más importante del día es San Máximo de Trípoli, que fue un mártir que vivió en el siglo IV. Era un soldado romano que se convirtió al cristianismo y fue ejecutado por negarse a renunciar a su fe. Ambos santos son venerados por los cristianos de todo el mundo por su vida ejemplar y su inquebrantable fe en Dios.

También este jueves se celebran otros santos según el santoral católico, entre los cuales los más destacados son San Giacomo Cusmano, Santa Paulina de Fulda o San Lázaro de Milán. Este último llego a ser obispo de la ciudad italiana de Milán por el año 449. Se le debe la práctica litúrgica de las letanías de Rogativas para invocar la protección de Dios en aquel tiempo angustioso. También ordenó tres días de ayuno con procesiones, letanías y visitas a varias iglesias del lunes al miércoles, dentro de la octava de la Ascensión.

¿POR QUÉ SE CELEBRAN LOS SANTOS?

La celebración de la onomástica es una forma de reconocer y honrar sus logros espirituales y de buscar su guía e inspiración en nuestras propias vidas. Los santos son venerados como líderes espirituales o figuras que han alcanzado un alto nivel de santidad y han vivido su vida al servicio de Dios o de una religión concreta.

Muchos santos tienen un día especial dedicado a ellos, que celebran los fieles de todo el mundo. Para ello, en cada cultura se celebran diferentes ceremonias religiosas, leyendo sus enseñanzas o visitando lugares sagrados asociados a ellos.