Descubre a quién tienes que felicitar hoy con el santoral de este 15 de marzo

El santoral celebra hoy, 15 de marzo de 2023, a Santa Luisa, San Zacarías y San Clemente, entre otros
calendario santoral hoy
photo_camera El santoral recuerda hoy, 15 de marzo de 2023, a Santa Luisa, San Zacarías y San Clemente

Hoy, 15 de marzo, el santoral recuerda a Santa Luisa, una de las muchas santas reconocidas y veneradas por la Iglesia Católica. Es conocida por sus desinteresados actos de bondad y su devoción a la fe. En este día, muchas personas asisten a misa y participan en diversas actividades religiosas para rendir homenaje a Santa Luisa y recordar el impacto que una persona puede tener en el mundo y del poder de la fe y la devoción.

Otro de los santos celebrados hoy es San Zacarías, el último papa griego del siglo VIII. Fue un grande mediador y pacificador en un tiempo de tensiones con el Imperio del Oriente y de devastaciones de los Longobardos que saqueaban Italia. Consagró al Rey Pepino el Breve, primera investidura realizada por un Papa.

Además, el santoral de hoy también celebra a San Clemente. Nació en la actual República Checa y fue ordenado sacerdote redentorista en 1785, a su regreso de Italia. Fundó en Austria una nueva comunidad y se ocupó de la renovación eclesial y de los pobres. Pío X lo proclamó patrón de Viena y de los panaderos, su primera ocupación de juventud.

¿POR QUÉ SE CELEBRAN LOS SANTOS?

La celebración de la onomástica es una forma de reconocer y honrar sus logros espirituales y de buscar su guía e inspiración en nuestras propias vidas. Los santos son venerados como líderes espirituales o figuras que han alcanzado un alto nivel de santidad y han vivido su vida al servicio de Dios o de una religión concreta.

Muchos santos tienen un día especial dedicado a ellos, que celebran los fieles de todo el mundo. Para ello, en cada cultura se celebran diferentes ceremonias religiosas, leyendo sus enseñanzas o visitando lugares sagrados asociados a ellos.