Así funciona Google Showcase, la herramienta más potente de noticias donde ya está Aragón Digital

Google Showcase
photo_camera Google Showcase ya cuenta con más de 140 cabeceras, a las que ahora se suma Aragón Digital

Tras ocho años sin Google News, el producto del gigante estadounidense vuelve a estar disponible en España. Y a este panel de noticias, Google ha decidido incorporar Showcase, una nueva herramienta, en la que también se podrá encontrar Aragón Digital, con la que quieren promover el periodismo de calidad y mejorar el consumo de la información.

Con este portal, totalmente gratuito, Google deja de lado a sus algoritmos y relega el poder de decisión a los propios medios de comunicación, que son los encargados de seleccionar qué información quieren que aparezca en Showcase. Sin embargo, desde la empresa han recalcado que los medios que se adhieran a esta iniciativa deberán respetar la política de Google sobre desinformación y se tendrán que regir por unos criterios de calidad en la información de actualidad en Internet.

Google Showcase ya cuenta con más de 140 cabeceras, a las que ahora se suma Aragón Digital, y está disponible en más de 18 países. Según los cálculos de la propia compañía, este producto envía más de 24.000 millones de visitas cada mes a webs de los medios de comunicación de todo el mundo.

Este producto envía más de 24.000 millones de visitas cada mes a webs de los medios de comunicación de todo el mundo

CÓMO USAR SHOWCASE

Desde septiembre, los usuarios de Google News puede que hayan notado una nueva pestaña al abrir la herramienta en su navegador indicando la incorporación de Showcase. Al hacer clic en ella, los lectores se encuentran con una selección de medios que muestran, en sus respectivos paneles, las tres principales noticias del día, cuidadosamente elegidas por los periodistas. En este índice de medios, los usuarios pueden buscar sus favoritos y pulsar el botón de “Seguir”, para que Showcase los identifique como como sus medios de preferencia y los añada a la pestaña “Siguiendo” de Google News.

Además, Showcase permite filtrar la información por categoría (economía, ciencia y tecnología, ocio o salud) o por área geográfica (España, internacional y local). Unas etiquetas que también pueden integrar en la sección de medios a los que están suscritos.

NEWS, SHOWCASE Y DISCOVER

Google News es considerado el mayor escaparate de noticias del mundo, donde los usuarios pueden encontrar todas las noticias de los principales medios actualizadas en tiempo real. Sin embargo, esta información no está seleccionada por los propios periodistas, como es el caso de Showcase, sino que son los algoritmos de Google quienes se encargan de seleccionar, clasificar y promocionar la información.

En el área de noticias, Google también cuenta con la funcionalidad Discover, que es una recopilación de contenidos que se confecciona a partir de los datos que ha recogido Google sobre el usuario en sus webs y apps".