Tres tapas y bebida por cinco euros en un vermú solidario este domingo en el Mercado Central

vermut solidario
photo_camera El vermut solidario será en el Mercado Central

El Mercado Central se llenará este domingo de deliciosas tapas, bebida y buen ambiente en un vermú que no será como cualquier otro pues irá destinado a una causa solidaria. La Fundación Ilumináfrica ofrecerá tres tapas más bebida por cinco euros y destinará un 25% de esa cantidad (1,25 euros) a sus proyectos "Luz a tus ojos" y "Educando contra la ceguera". Estos proyectos tratan de prestar asistencia oftalmológica semipermanente en la Republica del Chad además de mantener de forma permanente a ópticos expatriados con el objetivo de que realicen reconocimientos visuales a los niños de las escuelas de la zona.

El vermú solidario se realizará desde las 12.00 hasta las 15.00 horas y ya cuenta con más de 300 bonos vendidos con antelación. Estos bonos permitirán disfrutar de tres tapas más bebida por 5 euros y también se venderán en el propio Mercado Central este domingo.

Con el objetivo de lograr una mejor salud visual para los niños de África, la Fundación Ilumináfrica hizo en 2022 759 cirugías, fundamentalmente de cataratas, y realizó 3.036 consultas en África gracias a 6 expediciones. "Lo que pretendemos es ayudar a estas personas que mejoran sustancialmente su calidad de vida gracias a estas intervenciones a las que de otra manera quizás no tuvieran acceso", cuenta el secretario de Ilumináfrica, José Antonio Pérez.

Además de su vermú solidario, la fundación también realiza cenas solidarias con el objetivo de recaudar fondos para su causa. Este año será la octava edición y se hará en el restaurante Aura de Zaragoza.