Una bolsa de frutas y verduras a tres euros en Lidl para evitar el desperdicio de alimentos

Bolsas de Lidl
photo_camera Las bolsas se pueden encontrar en los Lidl de Aragón

Plátanos, manzanas, cebollas o patatas que no son estéticamente perfectas pero que están en un buen estado para el consumo. Eso es lo que podrán encontrar los clientes en las bolsas de frutas y verduras que Lidl ha lanzado para acabar con el desperdicio de alimentos. A un precio de tres euros, la cadena ha lanzado la "bolsa antidesperdicio". Se trata de un pack que contiene frutas y verduras que, o bien no cumplen con los estándares estéticos convencionales pero siguen siendo totalmente aptas para su consumo, o forman parte de envases que han sufrido algún tipo de desperfecto sin dañar la calidad del producto.

Siguiendo con la estela de aplicaciones con "To good to go" o "Encantado de comerte", estas "bolsas antidesperdicio" podrán encontrarse en todos los Lidl de Aragón ya que la cadena las ha puesto a la venta en todos los establecimientos que tiene en el territorio nacional.

Esta medida fue implementada en las últimas semanas en las más de 30 tiendas que la compañía tiene en las Islas Canarias, logrando dar salida a más de 20.000 kg de frutas y verduras. Tras el éxito cosechado, la cadena ha decido desplegar esta iniciativa en el resto de sus tiendas del país.

DESCUENTOS PARA NO TIRAR COMIDA

En paralelo al lanzamiento de la bolsa antidesperdicio, Lidl ha estado testeando en las Islas Canarias otras acciones para continuar reduciendo el desperdicio de alimentos. Y tras su éxito, también ha optado por desplegarlas en sus más de 650 tiendas del país. Una de las iniciativas es la venta de panes del día anterior con un 50% de descuento, aplicable al pan campeón del mundo, pan de centeno 67%, barra de pueblo u hogazas con frutos secos.

Otra de ellas es la aplicación de un segundo descuento (50%) en el último día de caducidad de artículos frescos. Hasta el momento la cadena aplicaba un descuento del 30% en artículos frescos como la carne, el pescado, yogures, quesos o ensaladas para dar salida al producto que se encuentra próximo a su fecha de caducidad o consumo preferente. Con el objetivo de incentivar aún más el consumo de estos productos, Lidl ha decidido ahora aplicar un 20% de descuento adicional en el último día de su expiración.

La última de las medidas a destacar es la aplicación de una rebaja del 30% a familias de productos que hasta el momento no tenían ningún tipo de descuento cuando se encontraban próximos a su fecha de caducidad o consumo preferente. Se trata de familias del surtido seco como pueden ser las galletas, pastas o artículos de conserva así como sus congelados.