Descubre a quién tienes que felicitar hoy con el santoral de este 18 de marzo

El santoral reconoce hoy, 18 de marzo, a San Eduardo, San Anselmo y San Cirilo, entre otros
calendario de feliz santo
photo_camera El santoral reconoce hoy, 18 de marzo, a San Eduardo, San Anselmo y San Cirilo

El santoral de hoy, 18 de marzo, recuerda a San Eduardo el Mártir, rey de Inglaterra nacido en el año 962. San Eduardo es conocido por su servicio desinteresado a los demás y su fe inquebrantable en Dios. En su festividad, la gente realiza obras de caridad y ayuda a los más desfavorecidos en recuerdo de su obra. La celebración del día de San Eduardo es un recordatorio de la importancia de vivir una vida de virtud y servicio, y del poder de la fe y la devoción para lograr cambios positivos en el mundo.

Este día también se celebran otros santos según el santoral católico. Uno de ellos es San Cirilo, obispo de Jerusalén y Doctor de la Iglesia. Se le reconoce por sus contribuciones al desarrollo de la teología cristiana y por sus enseñanzas sobre la Santísima Trinidad. El Día de San Cirilo se celebra en las iglesias ortodoxas orientales y católicas orientales, y es un momento para la reflexión espiritual, la oración y la acción de gracias.

El santoral celebra además a San Anselmo, Obispo de Lucca. Nació alrededor del año 1036 en Mantua, Italia, y se formó en la corte del emperador Enrique III del Sacro Imperio Romano Germánico. En 1071, lo nombraron obispo de Lucca, una ciudad en la región de la Toscana en Italia. Durante su episcopado, trabajó por la reforma de la Iglesia y se destacó por su lucha contra la venta de cargos eclesiásticos y el matrimonio de los sacerdotes. Murió en 1086 y fue canonizado en el siglo XII. Se le reconoce como un santo y un defensor de la Iglesia y la moralidad cristiana.

¿POR QUÉ SE CELEBRAN LOS SANTOS?

La celebración de la onomástica es una forma de reconocer y honrar sus logros espirituales y de buscar su guía e inspiración en nuestras propias vidas. Los santos son venerados como líderes espirituales o figuras que han alcanzado un alto nivel de santidad y han vivido su vida al servicio de Dios o de una religión concreta.

Muchos santos tienen un día especial dedicado a ellos, que celebran los fieles de todo el mundo. Para ello, en cada cultura se celebran diferentes ceremonias religiosas, leyendo sus enseñanzas o visitando lugares sagrados asociados a ellos.