Las obras del nuevo hospital de Zaragoza comenzarán este verano en Miralbueno

Recreación de cómo será el nuevo hospital de Miralbueno
photo_camera Recreación de cómo será el nuevo hospital de Miralbueno

El grupo sanitario aragonés Hernán Cortés (HC) comenzará a transformar a partir de este verano el centro empresarial Vistabella, en el barrio zaragozano de Miralbueno, en un hospital privado de casi 20.000 metros cuadrados.

El nuevo complejo hospitalario contará con 120 habitaciones y dispondrá de especialidades como obstetricia, neurocirugía craneal, cirugía cardiaca y torácica y oncología.

La inversión total de este nuevo equipamiento privado asciende a unos 75 millones de euros, según información facilitada por el Grupo Hospitalario Hernán Cortés.

El diseño contempla un pasillo central y habitaciones a los dos lados del edificio. La planta -2 será para instalaciones y 60 plazas de parking. La planta -1 se utilizará para quirófanos y pruebas diagnósticas. Mientras que la planta calle será para Urgencias y UCI. El resto de plantas será para habitaciones.

4.000 VISITAS AL DÍA

La plantilla será de unas 400 personas, 200 de ellas trabajando simultáneamente. Actualmente tienen 1.000 visitas al día en el HC Miraflores, las estimaciones para el nuevo hospital de Miralbueno son de 4.000 visitas al día.

La organización dispondrá la calle trasera como salida de vehículos, las ambulancias entran al garaje. La previsión es de construir un parking privado de 350 plazas en una parcela cercana al hospital.

El desarrollo de las obras arrancará tirando la la fachada para que se quede la estructura del edificio. La previsión es que las obras empiecen a finales de mayo de 2023 y que tengan una duración de 20 meses.

El proyecto contempla levantar en altura el edificio hasta igualar la parte más alta, pero esto sería en una segunda fase de obras dentro de unos años.