Felicita a todos los padres y a tu amigo José con el santoral del 19 de marzo

El santoral recuerda hoy, 19 de marzo, a San José, padre adoptivo de Jesucristo, por lo que se celebra el día del Padre
santoral hoy San José
photo_camera El santoral recuerda hoy, 19 de marzo, a San José, padre adoptivo de Jesucristo

El santoral de hoy, 19 de marzo, está dedicado a San José, esposo de la Virgen María y padre adoptivo de Jesucristo. Se le reconoce por su carácter ejemplar y su inquebrantable fe en Dios y se le considera un símbolo de fortaleza, trabajo y humildad. Este es un día de gran importancia en la Iglesia católica en la que la gente reza, asiste a oficios religiosos y participa en procesiones en honor de San José.

También en honor a San José como figura paterna se celebra el Día del Padre. En estos casos, se suelen hacer actividades en familia, regalar detalles y felicitar a los padres. Es un momento de reflexión y gratitud, ya que la gente recuerda los sacrificios hechos por San José y busca sus bendiciones para una vida mejor.

Otro de los santos que se celebra hoy son San Juan de Parma de Buralli, un religioso italiano del siglo XIII que se unió a San Francisco de Asís en la fundación de la Orden Franciscana, y se convirtió en su sucesor como Ministro General de la orden. Juan de Parma destacó por su humildad, su sabiduría y su celo por la reforma de la vida religiosa, por lo que se le considera un santo en la tradición católica.

En su festividad, se realizan misas y otras ceremonias religiosas en su honor, y se recuerda su legado como líder espiritual y defensor de la pobreza evangélica. En algunos lugares donde la Orden Franciscana tiene una amplia presencia, la festividad de San Juan de Parma puede tener una importancia especial en la vida religiosa y cultural de la comunidad.

¿POR QUÉ SE CELEBRAN LOS SANTOS?

La celebración de la onomástica es una forma de reconocer y honrar sus logros espirituales y de buscar su guía e inspiración en nuestras propias vidas. Los santos son venerados como líderes espirituales o figuras que han alcanzado un alto nivel de santidad y han vivido su vida al servicio de Dios o de una religión concreta.

Muchos santos tienen un día especial dedicado a ellos, que celebran los fieles de todo el mundo. Para ello, en cada cultura se celebran diferentes ceremonias religiosas, leyendo sus enseñanzas o visitando lugares sagrados asociados a ellos.