El Sanedrín premia a la Hermandad de San Joaquín y de la Virgen de los Dolores

El Decano de la Hermandad, Fernando Saldaña Gracia, ha recibido muy emocionado este galardón . Foto: Laura Trives
photo_camera El Decano de la Hermandad, Fernando Saldaña Gracia, ha recibido muy emocionado este galardón . Foto: Laura Trives

El Sanedrín de la Semana Santa de Zaragoza ha otorgado este jueves su tradicional premio a la Hermandad de San Joaquín y de la Virgen de los Dolores. El Decano de la Hermandad, Fernando Saldaña Gracia, ha recibido muy emocionado este galardón por la brillante celebración de los actos conmemorativos del 500 aniversario de la institución.

Desde el Sanedrín señalan que “es merecedora de esta distinción porque han sido capaces de aunar sus cinco siglos de historia en una muestra conmemorativa, por el valor que supone la aportación de una nueva imagen de la Virgen al patrimonio procesional zaragozano y por su innovación, al realizar por primera vez en la historia de la Semana Santa zaragozana una "Procesión del Recuerdo", en la que cobran un protagonismo esencial las cruces “In Memoriam” que contienen los nombres de todos los cofrades de la Virgen de los Dolores fallecidos.

Como en las últimas ediciones de este premio, se ha concedido un “accésit” que en esta ocasión ha recaído en “Alma Mater Museum” por su buen hacer en la divulgación a través de las diferentes exposiciones del patrimonio artístico de la Semana Santa. Ha sido recogido por su director, Sergio Blanco Izar.

Foto de familia de este tradicional acto que se ha celebrado este jueves en Zaragoza. Foto: Laura Trives

El Premio Sanedrín, consistente en una artística mielera que representa “las mieles del triunfo”, se ha entregado previamente a la celebración de la tradicional comida que se viene realizando desde hace 30 años, donde se han comentado los asuntos de actualidad de la Semana Santa zaragozana.

El acto ha contado con la asistencia, entre otros, de José Ignacio Senao, Carmen Rouco, Ignacio García Aguaviva y Carmen Herrarte.

El Sanedrín de la Semana Santa de Zaragoza está integrado por los cofrades Arturo Almuzara, Jesús Carreras, Vicente Gracia y Luis Navarro.