Más de 650 perros han acompañado a sus familias en la I Andada Canina y Familiar Kalibo 5K

Participantes de la andada canina
photo_camera La I Andada Canina y Familiar Kalibo 5K ha reunido a más de 650 familias

Siempre oímos que el perro es el mejor amigo del hombre, una afirmación que para cientos de personas que se han reunido esta mañana junto a la Torre del Agua de Zaragoza, se queda corta. Porque para los participantes de la I Andada Canina y Familiar Kalibo 5K, estos amigos peludos son uno más de la familia, y se lo han querido demostrar formando parte de este día dedicado a su ocio con actividades y un pet market solo para ellos.

“Hoy es una fiesta para todos los vecinos de Zaragoza que tienen perro”, ha afirmado la concejala de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca. Una fiesta que se ha celebrado por primera vez en Zaragoza y que ha organizado Kalibo Correduría de Seguros, que llevan años trabajando con seguros para mascotas. Su director general, Miguel de las Morenas, que ha acudido con su perra Sia, ha destacado que “hoy es un día muy importante para nosotros porque, como especialistas que somos desde hace muchos años en este tipo de seguros, la verdad es que nos hacía mucha ilusión poder celebrarlo en nuestra propia ciudad”.

Y no solo a ellos les hacía ilusión, más de 650 inscritos esperaban emocionados en el arco de salida para poder comenzar este paseo con sus mascotas. Una cifra a la que hay que sumar todos los acompañantes que no han querido perderse este acontecimiento deportivo.

Natalia Chueca cortando la cinta inaugural
Natalia Chueca ha acudido con su familia y su perra Carlota

Entre ellos también se encontraba la perrita de Chueca, Carlota, que ha cortado con ella la cinta inaugural de esta iniciativa que “se enlaza dentro del plan de Zaragoza pet friendly”, ha asegurado la concejala. “En el Ayuntamiento llevamos un par de años trabajando para que nuestra ciudad sea más amable con las mascotas”, ha recordado Chueca, y es que, a raíz de la pandemia, ha aumentado el número de familias con mascota, llegando a las 70.000 en toda la ciudad.

ACTIVIDADES, FOOD TRUCKS Y UN PET MARKET

Junto a la andada, Kalibo ha organizado todo un día de ocio para dueños y mascotas. Yoga con tu perro, un taller de primeros auxilios, stands del Colegio Oficial de Veterinarios de Zaragoza y de Kalibo para responder dudas de los asistentes e, incluso, varios food trucks para disfrutar de un merecido descanso al sol, se han dado cita junto a la Torre del Agua.

Además, se ha habilitado una zona con un pet market en el que varias empresas de la zona han ofrecido sus productos y servicios a los asistentes. Desde comida orgánica hasta moda, pasando por servicios legales, taxis o incluso vacacionales, todo ha tenido cabida esta mañana en la andada canina.

Y los que terminen hoy con ganas de más, podrán disfrutar de otra jornada de deporte canino el próximo domingo, 2 de abril, con la IV Canicross de Utebo que organiza Sonrisa Animal. Durante la jornada, que tendrá lugar en el Parque de las Fuentes, se realizará una carrera larga de 4,8 kilómetros; una carrera popular, que también se podrá hacer andando, de 1,6 kilómetros, y una carrera infantil para niños de menos de diez años. Las inscripciones ya están abiertas en la página web de la asociación (http://www.sonrisaanimal.org/).