Descubre a quién se venera con el santoral de hoy 27 de marzo

El santoral católico de este 27 de marzo recuerda a San Ruperto de Salzburgo y a San Alejandro de Alejandría
calendario santoral hoy
photo_camera El santoral católico de este 27 de marzo recuerda a San Ruperto de Salzburgo y a San Alejandro de Alejandría

El santoral recuerda hoy, 27 de marzo, a San Ruperto de Salzburgo, un obispo y misionero que vivió en el siglo VII. Nació en Worms, en la actual Alemania, hacia el año 660 y falleció en Salzburgo, Austria, en el año 710. Se le conoce por ser uno de los fundadores de la Iglesia Católica en Baviera y Austria.

Ruperto era miembro de la nobleza franca y se educó en el monasterio de Fulda. En el año 697, el rey Teodorico III de los francos lo envió a Baviera para evangelizar a los habitantes de la región. En Baviera, Ruperto fundó varias iglesias y monasterios, incluyendo el Monasterio de San Pedro en Salzburgo.

Lo nombraron obispo de Salzburgo en el año 711. Durante su episcopado, trabajó por mejorar la educación y la cultura en la región, fundando una escuela para la formación de los sacerdotes y monjes. También se dedicó a la construcción de iglesias y monasterios, entre ellos la catedral de Salzburgo. Su obra evangelizadora fue fundamental para la cristianización de Baviera y Austria y su figura sigue siendo recordada y admirada en la región.

Además, el santoral católico celebra otros santos como a San Alejandro de Alejandría, obispo de Drizipara (actual Turquía), en el siglo III. Durante su episcopado, se destacó por su labor evangelizadora y por su defensa de la ortodoxia cristiana frente a las herejías que surgían en la época.

¿POR QUÉ SE CELEBRAN LOS SANTOS?

La celebración de la onomástica es una forma de reconocer y honrar sus logros espirituales y de buscar su guía e inspiración en nuestras propias vidas. Los santos son venerados como líderes espirituales o figuras que han alcanzado un alto nivel de santidad y han vivido su vida al servicio de Dios o de una religión concreta.

Muchos santos tienen un día especial dedicado a ellos, que celebran los fieles de todo el mundo. Para ello, en cada cultura se celebran diferentes ceremonias religiosas, leyendo sus enseñanzas o visitando lugares sagrados asociados a ellos.