La Cátedra MAZ Unizar premia la excelencia en la investigación científica en Medicina del Trabajo

entrega de premios cátedra MAZ y UNIZAR en el Paraninfo
photo_camera Las dos entidades han premiado, en esta segunda edición, los trabajos de Paula Alquézar, Rocío García, María Isabel Iguacel y Marta Supervía

Mutua MAZ, colaboradora con la Seguridad Social nº 11, ha organizado, junto a la Universidad de Zaragoza, la II Jornada de “Entrega de Premios de la Cátedra MAZ Unizar” Excelencia en la Investigación Científica en Medicina del Trabajo. Un acto que se ha podido seguir a través de YouTube y que ha contado con la presencia de grandes profesionales de la Medicina, así como con una conferencia sobre prevención de conductas suicidas en la Guardia Civil.

El Aula Magna del Paraninfo de Zaragoza ha sido el lugar elegido para acoger la entrega de premios que, además, ha coincidido con la celebración de la Cátedra MAZ Unizar. Para el director gerente de Mutua MAZ, Guillermo de Vílchez, este evento representa "un afianzamiento de lo que está haciendo la cátedra en pro de la formación del personal sanitario, de transmitir el conocimiento relacionado con la medicina del trabajo y de defender la investigación de excelencia en medicina del trabajo.”

La inauguración del acto ha corrido a cargo de la vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica, Gloria Cuenca; la directora general de Trabajo del Gobierno de Aragón, María Soledad de la Puente, y la directora de la Cátedra MAZ Unizar, Begoña Martínez. Con este acto, la Cátedra valora que “los trabajos realizados sean merecedores de ser incluidos en revistas y repertorios internacionales ya que, en el ámbito de la medicina, el publicar en revistas es una vara de medir”, ha asegurado Martínez. “Todas estas personas, que coincide que son mujeres, han hecho unos trabajos excelentes”, ha continuado.

entrega de premios cátedra MAZ y UNIZAR en el Paraninfo
La Cátedra MAZ Unizar ha organizado este lunes la II jornada de entrega de estos premios

A continuación, los asistentes han podido disfrutar de una conferencia sobre “Prevención de las conductas suicidas en la Guardia Civil” a cargo de la jefa del gabinete de Psicología de la Comandancia de Zaragoza, Ana Cristina Pinilla. Una vez finalizada, el director de la Cátedra, el Dr. Andrés Alcázar Crevillén, ha presentado los trabajos premiados y, posteriormente, se ha realizado la entrega de reconocimientos.

PREMIOS CÁTEDRA MAZ UNIZAR

La Cátedra MAZ Unizar busca mejorar la asistencia sanitaria y las prestaciones rehabilitadoras y sociales de la misma siempre basándose en la evidencia científica. Bajo esta premisa, las dos entidades quieren premiar y apoyar los proyectos de investigación en este ámbito que los estudiantes trabajen en el marco de sus trabajos de fin de carrera, de máster y sus proyectos de tesis doctoral.

A lo largo de la jornada, los asistentes han podido conocer los cuatro trabajos premiados. En la categoría de Trabajo de Fin de Grado se han premiado los trabajos de las recién graduadas en Medicina a Paula Alquézar, Rocío García y la doctora María Isabel Iguacel. El premio a la Mejor Tesis Doctoral se lo ha llevado la doctora Marta Supervía. Las cuatro premiadas han querido agradecer el apoyo mostrado por las dos entidades, así como el reconocimiento e impulso que supone para sus carreras.

La Cátedra MAZ también organiza formación continua para los profesionales de la salud y prácticas para estudiantes, además de llevar a cabo actividades de comunicación y conceder ayudas a médicos de familia para fomentar la formación, el interés y el prestigio entre este colectivo de todo lo relativo a la salud laboral, a las mutuas y a la Medicina del Trabajo.