Nace MiA, una plataforma para solicitar citas previas o estar al tanto de la ITV

El Gobierno de Aragón acaba de lanzar MiA, una app y web que funciona como una carpeta digital
MiA permite solicitar citas previas con la administración, recibir notificaciones oficiales y consultar servicios
photo_camera MiA permite solicitar citas previas con la administración, recibir notificaciones oficiales y consultar servicios

Pedir cita previa, consultar el estado de un expediente, descargar un documento o recibir una notificación es, a partir de hoy, mucho más sencillo y ágil. El Gobierno de Aragón acaba de lanzar MiA, una app y web que funciona como una carpeta digital donde disponer de todos los trámites con la administración pública.

A solo un clic y en un único lugar, según ha explicado en la presentación este lunes la consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz, MiA funcionará “como esa carpeta en la que acostumbramos a guardar todos los papeles oficiales para tenerlos a mano, encontrarlos rápido y no perderlos, pero que ahora pasa a ser digital”. Por otro lado, ha recalcado que la app no supondrá en ningún caso “una sustitución de los medios presenciales tradicionales”.

Para entrar en MiA, bastará con buscar en internet mia.aragon.es e identificarse con Cl@ve pin permanente o certificado digital, como en todos los servicios digitales públicos. En la primera visita desde cualquier dispositivo móvil, MiA ofrecerá crear un enlace directo desde la pantalla de inicio para acceder de forma ágil a partir de ese momento.

Por el momento, MiA permite solicitar citas previas con la administración, recibir notificaciones oficiales y consultar servicios como la ITV, catastro, tacógrafos y títulos universitarios y no universitarios. En un futuro, la app incorporará el resto de trámites existentes.

PLAN DE SERVICIOS DIGITALES

Se trata, tal y como ha destacado Díaz, de “uno de los proyectos más ambiciosos del Plan de Servicios Digitales de Aragón, dotado de 22,9 millones de euros, para mejorar los servicios públicos y hacer más sencilla y eficiente la relación de la ciudadanía con la administración”.

Ha sido desarrollada por el equipo de Servicios Digitales de Aragón, gracias a otras herramientas impulsadas igualmente por SDA en los últimos meses como la plataforma de gobernanza de datos y el gestor inteligente de expedientes, en el marco de la digitalización y simplificación de la administración y con la vocación de “poner a las personas en el centro, transformando la administración desde dentro, pero pensando siempre en mejorar la experiencia de los de fuera”.