El calendario laboral deja tres festivos en abril: planes para organizar tus puentes desde Zaragoza

A partir de marzo han entrado nuevos destinos en el Aeropuerto de Zaragoza y se han modificado algunos días de vuelos
photo_camera A partir de marzo han entrado nuevos destinos en el Aeropuerto de Zaragoza y se han modificado algunos días de vuelos

El calendario laboral deja en Aragón tres festivos en el mes de abril, que se pueden convertir en una gran oportunidad para hacer una escapada. A partir de marzo han entrado nuevos destinos en el Aeropuerto de Zaragoza y se han modificado algunos días de vuelos, dejando un amplio abanico de posibilidades para hacer un viaje exprés. Santiago de Compostela, Bolonia, Londres o las Islas Baleares son algunas de las opciones para viajar durante los puentes de abril.

Atendiendo al calendario laboral y para iniciar la Semana Santa, el jueves 6 y el viernes 7 son festivos a nivel nacional, lo que crea un puente de cuatro días con el fin de semana. Por otro lado, el lunes 24 de abril es festivo en Aragón, al trasladarse San Jorge que cae en domingo (23 de abril), dejando tres días libres. Dos puentes que se complementan con el festivo nacional el lunes 1 de mayo, Día del Trabajador.

UN AMPLIO ABANICO: DESDE BOLONIA A SANTIAGO DE COMPOSTELA

El 27 de marzo comenzaron a operar nuevos vuelos desde el Aeropuerto de Zaragoza, con destino Bolonia y Santiago de Compostela. En el caso de la ciudad italiana, muy próxima a Florencia, salen viajes directos cada viernes, con posibilidad de vuelta el lunes. En el caso de Santiago, los vuelos son los lunes y los sábados.

A estas nuevas rutas se suman las ya existentes, como Londres (lunes, jueves, sábado y domingo), Bruselas (martes y sábados), Milán (martes, miércoles y domingos) y París (lunes y viernes). También Marrakech (miércoles y sábado), Bucarest (martes y sábado), Cluj-Napoca (lunes, miércoles y viernes) y Venecia (martes y sábados).

Desde el Aeropuerto de Zaragoza se puede volar a las Islas Baleares, en concreto a Palma de Mallorca

Aprovechando el buen tiempo primaveral, otra opción es planear un viaje a las islas españolas. Desde el Aeropuerto de Zaragoza se puede volar a las Islas Baleares, en concreto a Palma de Mallorca (lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y domingos). También a las Islas Canarias, con destino Tenerife (miércoles, viernes y sábado).

VUELOS CHARTER

Además, en fechas señaladas como los puentes también se suelen programar vuelos charter desde Zaragoza. En esta ocasión, la compañía Air Horizont ha lanzado un viaje a Granada para San Jorge y otro para Malta el 1 de mayo, ambos con el cartel de sold out. Estos viajes forman parte de la iniciativa "7 puentes, 7 destinos" que ha lanzado la aerolinea.