Estos son los trece nuevos bares y restaurantes para "perderse" en Aragón según la Guía Repsol

Camping Laspaúles
photo_camera Huesca reúne la mayoría de estos Soletes con un total de seis. Foto: "Camping Laspaúles"

Los usuarios de Guía Repsol vuelven a irse de vacaciones con un nuevo listado de Soletes en el bolsillo. Esos lugares apetecibles que recomendarías a un amigo brillan incluso aún más en Semana Santa, el momento del año perfecto para perderse y redescubrir con otra mirada rincones valiosos de nuestro país. De estos nuevos 300 Soletes, trece están en Aragón, que suma ya un total de 170 Soletes.

Con este nuevo listado de “Soletes para perderse” se pone en valor las casas de comidas con guisos tradicionales asomadas a un valle recóndito y hornos donde comprar esas magdalenas de las que habla toda la comarca desde hace varias décadas. Huesca reúne la mayoría de estos Soletes con un total de seis. El "Camping Laspaúles" (Laspaúles), “El Cacao” (Monzón), “Umami-Panticosa” (Panticosa), “Fes” (Aínsa-Sobrarbe), “A Olla” (Colungo) y “Churrería Arasán” (Benasque).

En Zaragoza se encuentra, por ejemplo, “La Rebotica” (Cariñena). Foto: Facebook La Rebotica

De ellos se destaca desde la ternera pirenaica del "Fes" al agradable ambiente que rodea al "Cámpig Laspaúles" pasando por el delicioso chocolate caliente de la "Churrería Arasán".

En Zaragoza se encuentran "El Caserío” (Biel), “Flash Gastrobar” (Alagón), “Casa Antonio” (Zuera), “Loras” (María de Huerva) y “La Rebotica” (Cariñena) destacando las croquetas de ciervo del primero, el tapeo en Alagón o la brasa de "Casa Antonio".

En Teruel destaca “Baudilio” (Valderrobres). Foto: página web Baudillo

En Teruel, están los dos otros "Soletes para perderse": “Font del Pas” (Beceite) y “Baudilio” (Valderrobres). Del primero se destaca la cocina 100% casera y la magia de cenar en un jardín a la luz de la luna mientras que del segundo la cocina de temporada presentada con delicadez los sabores intensos en todos sus platos y el ambiente distendido.